Ya comenzaron las reuniones con supermercadistas de la zona para trabajar en la mesa. Además se trabaja para que la propuesta llegue a los lugares en donde no hay instaladas grandes cadenas.
El subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia, Alejandro Canio, explicó que para este 2014 se está avanzando en trabajar sobre el armado de “una mesa navideña más que en la idea de canasta, una mesa que sea lo más inclusiva y abarcativa posible en cuanto a la cantidad de productos”.
El funcionario provincial indicó que “se está avanzando sobre los productos que integrarán esta mesa navideña 2014 y eso también depende del consenso que se logre con las cadenas de supermercados”, teniendo en cuenta que ya comenzaron los encuentros con los supermercadistas de la zona.
Al respecto indicó que “la semana pasada se realizó una ronda de análisis con algunos supermercados”, oportunidad en la que agregó que “calculamos que entre esta semana y la próxima estaremos cerrando algo concreto para poder tener claro cuáles van a ser los productos y cuándo se puede tener este programa en las góndolas”.
Asimismo el subsecretario de Regulación y Control enfatizó que “hay buena predisposición de las cadenas de supermercados para trabajar con ellos” en la conformación de esta mesa.
Por otra parte, Alejandro Canio precisó que teniendo en cuenta de que “el objetivo es que la mesa navideña llegue a todos los puntos de la provincia, se está diseñando con la Dirección General de Comercio la estrategia para que la mesa navideña llegue a los lugares en donde no hay instaladas grandes cadenas de supermercados”.