Se hará un acuerdo de precios para los productos típicos de esas festividades. La
semana entrante se definirán las cadenas de supermercados que integrarán este
programa con el Gobierno.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, inició el trabajo conjunto con los supermercadistas de la zona, en pos de acordar los precios y productos que integrarán la tradicional “canasta” navideña 2014.
Participaron del encuentro, mantenido en las instalaciones de dicho organismo, en Rawson, el subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio, acompañado por el director de Registro y Normativa Comercial Alejandro Martínez y la directora general de Regulación y Control Comercial Marcela Fernández, y representantes de diferentes cadenas de supermercados del Chubut.
Al respecto, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial, destacó: “Empezamos con la primera ronda de análisis de las alternativas para la tradicional canasta navideña, tomando en consideración además, los avances que se están desarrollando en Nación con los acuerdos de precios”.
“El balance es altamente positivo, porque pudimos examinar preliminarmente el estado de situación regional y nacional, así como ponernos de acuerdo en algunos conceptos fundamentales sobre la relación entre el comercio y las festividades. Nosotros estamos apoyando un concepto distinto, no queremos una canasta navideña, sino más bien una mesa navideña”, enfatizó Canio.
“Este cambio conceptual -prosiguió el funcionario- permitirá enriquecer los productos que los chubutenses tendrán disponibles en sus mesas, con precios acordados y una impronta cultural patagónica”.
Finalmente, el funcionario subrayó que la semana entrante, mantendrán una nueva reunión “con todos los supermercados que van a estar integrando este nuevo acuerdo de precios”.
Con esto se da un paso más en la gestión encabezada por el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, con el objetivo de defender el poder adquisitivo de todas las familias chubutenses, que este año permitió a los ciudadanos acceder a productos con precios cuidados y a una canasta escolar indispensable para el inicio del ciclo lectivo, entre otras.