Con estas palabras la familia González de la localidad de Sarmiento, agradeció al gobernador Martín Buzzi por la inmediata respuesta recibida, que le permitirá reconstruir el cerco perimetral y resembrar el campo tras haber sido afectado por un incendio de pastizales hace unas semanas atrás.
En una visita que desarrolló a la ciudad de Sarmiento, el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, acompañado por el director de la Regional Sur, Ezequiel Muñoz, hizo entrega a la familia González del material comprometido para la reposición del alambrado perimetral y las semillas destinadas a resembrar el terreno que fueron afectados por un incendio de pastizales, registrado en el predio lindero al Puente Abait, en la ciudad de Los Lagos.
“Estamos reconstruyendo lo afectado por el incendio”, indicó con esperanza Liliana Szlápelis de González, la dueña de la chacra que vio consumir bajo las llamas parte de sueños productivos. Valoró la inmediata intervención del Estado Provincial que le permitirá continuar con sus proyectos y manifestó su agradecimiento al gobernador Martín Buzzi, que a través de la presencia de CORFO, le suministró los postes, rollos de alambre, alambres de púa y varillas, para reconstruir la parte afectada, en el lote de la chacra.
“Sin esta ayuda, hubiera sido imposible poder reparar todo lo damnificado, porque para nosotros es muy costoso, por eso agradezco a CORFO y al Señor Gobernador”, reiteró.
Por su parte, Claudio Mosqueira recordó que hace unos quince días atrás se dio en el predio un incendio rural de grandes dimensiones, originado por causas directas, que “gracias a la labor de los bomberos voluntarios, el margen de la ruta y la laguna lindante, no se propagó a chacras vecinas”.
Indicó que “esto generó inconvenientes de origen económico, sumando pérdidas materiales, afectando también la pastura sembrada para el ganado bovino, lo que repercutió de manera negativa en la producción que desde hace años vienen desarrollando Liliana y Mario”.
“Como Estado tenemos que estar presentes en estos momentos de necesidad”, consideró Mosqueira y resaltó la rápida respuesta que brindó el Gobierno a los productores que “hoy pueden sobreponerse al mal momento”.
Al respecto agregó que además de los recursos materiales entregados en la ocasión, los profesionales de la Regional Sarmiento de CORFO, están haciendo un relevamiento del sector para recuperar en el corto plazo la calidad de pastura y que “prontamente sea sólo un mal recuerdo”.