RATIFICO SU CONTINUIDAD EN EL MINISTERIO DE SALUD
El ministro de Salud del Chubut, José Corchuelo Blasco, indicó que su continuidad fue ratificada por el gobernador. «He dialogado con 40 personas que estaban agradecidas de cobrar, después del Convenio Colectivo de Trabajo, casi más del 80 por ciento de lo que ganaban”.
Luego de ratificar este mediodía su continuidad en el Ministerio de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco declaró: «ayer estuve reunido con Martín Buzzi por dos horas más o menos, estuvimos hablando, yo tengo mucha fuerza para trabajar, pero tengo que ocuparme de cosas como son las 9 paritarias que hemos tenido” manifestó.
Asimismo, expresó sus intenciones de hacerse «cargo» del Hospital Regional, «que tenía un basural en la entrada, con gente que maltrata las instituciones”, dijo.
El ministro repasó – en diálogo con FM La Petrolera que “en tres meses hemos recorrido casi todos los hospitales de la provincia y no en un toco me voy, he dialogado con 40 personas que estaban agradecidas de cobrar después del Convenio Colectivo de Trabajo, casi más del 80 por ciento de lo que ganaban”.
Por último, Corchuelo Blasco se refirió a las medidas de fuerza que encabeza el personal nucleado en ATE y señaló: “son 20 personas han parado un Hospital de 1000 personas. El tema salarial es un tema que yo no manejo, el aumento anual en el sector es de 54 por ciento”.
SU CONTINUIDAD EN EL MINISTERIO
El titular de la cartera de Salud en la provincia confirmó hoy temprano su continuidad en el cargo tras en el día de ayer haber presentado su renuncia. “He tenido un diálogo con el gobernador y me ha ratificado en el cargo. Yo presenté mi renuncia a disposición del gobernador para que él evalúe, porque estoy muy golpeado con la actitud de la parte gremial respecto a no entender los valores que hay que proteger de la salud de la gente”, detalló.
En este contexto, dijo – en contacto con Radiovisión – que su intención de alejarse del cargo es debido a que “evidentemente no soy comprendido por estos representantes gremiales que no captan realmente el logro absoluto que el gobierno ha hecho en temas salariales para todo el personal de la provincia de la salud”.
Y acotó que lo gremios lo que están haciendo “es boicotear la salud pública” con las medidas de fuerza. “Cuando hay quilombos de este tipo no le escapo el culo a la jeringa”, aseveró y afirmó que “se debe cambiar el mecanismo”.
MEDIDA EN COMODORO RIVADAVIA
El ministro cuestionó la medida de fuerza en Comodoro Rivadavia que afecta la prestación normal de los servicios y que surgió porque solo “30 personas decidieron parar la atención de nuestra gente de cientos de miles de personas. No son todos”, aclaró al recordar que actualmente trabajan 1.300 personas en el nosocomio local.
Corchuelo Blasco criticó a los dirigentes que no han aceptado la propuesta del Gobierno. “Hay unas 630 personas que trabajan en el sistema de salud de la provincia y de esos, hay muchos que trabajan en el Hospital Regional que no van a poder entrar a la planta permanente” por la decisión de algunos dirigentes gremiales “de no aceptar lo que se está planteando”.
Finalmente, destacó que tras la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo “los salarios del sistema de salud son los mejores del país”.
Diario el Patagonico.