Foto de Archivo.
De esta manera el gobernador Buzzi valoró el acuerdo alcanzado entre Nación, la Ofephi, operadoras y sindicatos en torno al precio del petróleo. Y adelantó que se tomarán “medidas de estímulos que funcionen como una política anticílica de las condiciones del escenario internacional”.
El gobernador Martín Buzzi se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en función del escenario internacional de baja del precio del petróleo, y consideró que se trata de “un esquema que nos permite funcionar, darle un sustento duradero, y sin tirar de la cuerda mantener los niveles de actividad”.
“Es una solución muy buena que no castiga a los sectores productivos de base como son la provincias productoras”, valoró Buzzi, y señaló que se reunirán nuevamente el 12 de enero “para intercambiar opiniones sobre el impacto de estas medidas”.
El mandatario indicó que vienen manteniendo “activas conversaciones a nivel nacional buscando resolver la caída del crudo”, y que en este sentido “pudimos resolver 63 dólares para el barril Escalante, y los que incrementen el volumen de producción van a tener 3 dólares más”.
En cuanto al crudo de exportación recordó que “se va a liquidar al precio internacional, más 3 dólares para los que tengan un incremento de producción”.
El Gobernador resaltó que esta mecánica apunta a “no bajar los brazos productivamente en la cuenca, mantener estable la producción y que no haya baja de equipos que luego nos lleva dos años volver a recuperar”.
Adelantó que se tomarán “otro tipo de medidas de estímulos que funcionen como una política anticílica de las condiciones del escenario internacional”.
Finalmente destacó “la madurez y presencia de los sindicatos, tanto convencionales como jerárquicos”, y agregó que “hemos encontrado de parte de las operadoras una actitud muy positiva, y en diálogo permanente”.