Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Regularización dominial: el Gobierno de Chubut entregó escrituras a una veintena de familias en Trelew

    5 junio, 2026

    Servicio a la comunidad: habrá un corte programado de luz este domingo en Trelew por obras antivandálicas

    5 junio, 2026

    Rawson: avanzan las reparaciones de la línea de alta tensión para restablecer la electricidad

    5 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial en Chubut: Rawson fue el primer municipio en presentar sus proyectos de desarrollo

    5 junio, 2026

    Diputado Aquino denuncia: «Jones Huala fue internado vomitando sangre» en Rawson

    5 junio, 2026

    Falla en el sistema eléctrico provocó un masivo corte de energía en Rawson, Playa y complejos aledaños

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

    5 junio, 2026

    Uber y otras apps en Madryn: el proyecto podría tratarse en 15 días

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Intensifican limpieza y reparaciones en parques de zona norte

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Esquel y Trevelin: habilitan carne de Gobernador Costa

    5 junio, 2026

    Flotas extranjeras en el Atlántico: alerta por saqueo récord

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Camarones: joven regresa a su pueblo para proteger el mar en el Día del Rewilding

    5 junio, 2026
  • Política

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Polémica en el Senado: aprueban jueces ligados a causas sensibles

    5 junio, 2026

    Impactante despedida al Indio Solari: buscan llevarla al Congreso

    5 junio, 2026

    El audio del Indio Solari apoyando a Cristina Kirchner: «Han pasado una línea»

    5 junio, 2026

    Máximo Kirchner difundió una foto inédita de Cristina con el Indio Solari

    5 junio, 2026
  • Policiales

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Robo de autos en Trelew: la Justicia le negó la probation a un imputado con múltiples causas abiertas

    5 junio, 2026

    Fallo en Lago Puelo: el dueño de un pitbull deberá pagar $5 millones tras el feroz ataque a un vecino

    5 junio, 2026

    Del hospital a la comisaría: dictaron prisión preventiva para el hombre atacado junto a Mariana Calfuquir

    5 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026
  • Economía

    Esquel y Trevelin: habilitan carne de Gobernador Costa

    5 junio, 2026

    Flotas extranjeras en el Atlántico: alerta por saqueo récord

    5 junio, 2026

    Alerta de Arriazu: la economía diaria no despega y preocupa

    5 junio, 2026

    Mendoza pisa fuerte: mega parque solar la acerca a 800 MW

    5 junio, 2026

    AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto cobrás en junio y cuándo

    5 junio, 2026
  • Nacionales

    Flotas extranjeras en el Atlántico: alerta por saqueo récord

    5 junio, 2026

    Alerta de Arriazu: la economía diaria no despega y preocupa

    5 junio, 2026

    Polémica en el Senado: aprueban jueces ligados a causas sensibles

    5 junio, 2026

    Impactante despedida al Indio Solari: buscan llevarla al Congreso

    5 junio, 2026

    Mendoza pisa fuerte: mega parque solar la acerca a 800 MW

    5 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Educación»Alumnos de escuelas agrarias destacan financiamiento del Gobierno para desarrollar proyectos productivos

Alumnos de escuelas agrarias destacan financiamiento del Gobierno para desarrollar proyectos productivos

1 febrero, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Estudiantes de colegios agrotécnicos de Bryn Gwyn y Sarmiento agradecieron el acompañamiento de CORFO que, a través del programa “Emprender en el Campo”, fomenta el empleo formal de los jóvenes.
Alumnos de escuelas agrotécnicas, becados por trabajos presentados en el programa “Emprender en el Campo”, destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), para el financiamiento de proyectos productivos.
El objetivo de la iniciativa es fomentar el empleo formal de jóvenes egresados de escuelas agrotécnicas del Chubut, a través de capacitación teórico-práctica para la puesta en marcha de emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales propios.
Los emprendimientos
En tal sentido, Herminda Jiménez de la Escuela Agrotécnica nº 733 “Benito Owen” de Bryn Gwyn, sostuvo que “la beca de CORFO nos facilita mucho el proyecto, podemos desarrollarlo sin dificultad y sin la necesidad de pedir un préstamo”.
El proyecto comprende un invernadero de estructura metálica para la producción bajo cubierta, ubicado en la chacra 160, a 4 kilómetros de Bryn Gwyn. El mismo fue trabajado en las materias de TIC’s y Organización y Gestión de la Explotaciones Agropecuarias, para saber si la producción deseada era rentable o no. En junio o julio de este año comenzarán con la producción.
Jiménez explicó que “queremos sembrar tomates pimientos, lechuga y espinaca. En la época que no podemos sembrar tomate y pimientos, vamos a sembrar lechuga y espinaca porque son muy solicitadas y las producciones del valle no  abastecen las necesidades de la zona. Se basa en esas producciones porque son más rentables. El tomate y pimiento se nos ocurrió sembrarlo al mismo tiempo para poder ocupar todo el invernadero y la  estructura metálica, porque en la zona las estructuras de madera no duran. El polietileno va a ser trasparente”.
Por su parte, el alumno Diego Morales de la escuela agrotécnica N° 725 “Juan XXIII” de Sarmiento, elaboró el proyecto de  producción de carne ovina. Dijo que el objetivo es “criar, engordar y vender” y señaló que “el proyecto ya está terminado, representé a la escuela en Tecnópolis en Educagro, donde saqué el primer premio y ahora estamos en el proceso de buscar la tierra”.
Morales destacó la importancia de que “nos podamos quedar en la localidad haciendo lo que nos gusta, no nos preparamos tantos años en al agraria para después salir y hacer otra cosa. Yo no quería irme, vi la presentación de Emprender en el Campo y presenté mi proyecto. Mi objetivo es quedarme acá como productor”.
Proyectos premiados
El proyecto de invernadero de estructura metálica de la escuela de Bryn Gwyn recibió un segundo puesto en los Premios Educagro 2014 “Técnicos para el Desarrollo Agrario”, un concurso donde se premiaron proyectos productivos de estudiantes y egresados de escuelas agrarias de todo el país, realizados en el predio de Tecnópolis. “Con el premio de Educagro más la beca de CORFO podemos comenzar el proyecto”, destacaron.
Asimismo, la Escuela Agropecuaria n° 725 de Sarmiento obtuvo el primer lugar por su proyecto “Producción de carne ovina, El Rastro S.H.” La escuela se hizo acreedora de un aporte económico no reintegrable de 50 mil pesos, para llevar adelante el proyecto.
Durante la reedición 2014 de Educagro, se presentaron un total de 69 proyectos, que incluyeron 22 provincias de las cinco regiones del país.
Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Interés de Costa Rica por la compra de productos chubutenses e intercambios académicos
Siguiente Post Escuela de comunidad aborigen celebra su aniversario con la colaboración del Gobierno Provincial

Noticias relacionadas

Camarones: Mujeres de la Ruta Azul brillaron en la Bioferia de Buenos Aires

5 junio, 2026

Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

4 junio, 2026

José Luis Punta repudió los incidentes en la sede de Supervisión de Escuelas de Comodoro

3 junio, 2026

Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.