Educación

“Casa Abierta me permitió ser escuchado por el Gobierno y presentar proyectos para mi escuela”

Lo sostuvo el director de la escuela N° 716 de Río Senguer, Fabián Calvi, tras dialogar en ese espacio, realizado el sábado pasado, con el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación, Rubén Zárate. En la oportunidad, Buzzi le entregó 120 litros de pintura a esa institución y otros 120 litros de pintura y un proyector a la escuela N° 106 también de esa localidad.
Una nueva edición del Programa “Casa Abierta” que propone un diálogo directo entre los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial con los vecinos chubutenses se llevó a cabo el pasado sábado, en Río Senguer. En esa oportunidad, el director de la escuela secundaria N° 716, Fabián Calvi, remarcó los ventajas que brinda esta iniciativa que propone el gobernador Martín Buzzi junto a su equipo de trabajo.
En este sentido, Calvi manifestó que “es la primera vez que asisto a un evento de ‘Casa Abierta’ y para mí fue muy productivo porque he recorrido muchas mesas”.
“Me pude reunir con el ministro de Educación, Rubén Zárate, la subsecretaria Gladys Harris y el gobernador Martín Buzzi con quienes hemos podido hablar sobre el tema productivo de las escuelas agrotécnicas y realmente fue muy bueno”, indicó.
“Hemos obtenido logros que tienen que ver con el futuro de la escuela y con un trabajo muy serio de parte del Gobernador al escucharme; también pude participar de un diálogo entre el Gobernador y el ministro que realmente me pareció muy interesante, por eso estoy muy satisfecho”, añadió.
Entre los avances subrayó que “en la escuela tenemos la construcción de un laboratorio para inseminación y piscicultura. Queríamos jerarquizar esas áreas con nuevos emprendimientos y generar de esta manera mayor conocimiento para los alumnos”. Además “estamos por hacer un convenio con dos escuelas más: la de Bryn Gwyn y la agrotécnica de Camarones”, adelantó.
Puntualizó en este sentido que “entre los tres vamos a realizar una acción capacitadora e innovadora en cuanto a la producción: nosotros con los peces, Bryn Gwyn que tiene la tecnología y Camarones que tiene la producción mucho más aceitada que nosotros, así podremos proveer de materia prima como los alevinos que tenemos aquí en la piscicultura nuestra”.
Por último, el director  agradeció “el regalo de 120 litros de pintura que van a venir muy bien para la escuela” y, en este sentido, explicó: “Nosotros estamos divididos en dos lugares: la escuela que está en el centro del pueblo y la chacra experimental que la tenemos afuera, donde tenemos mucha infraestructura y está bueno que la podamos pintar”.
Cabe destacar que también en la edición de “Casa Abierta” que por primera vez llegó el sábado pasado a Río Senguer se hizo entrega de 120 litros de pintura y un proyector a la escuela primaria N° 106, que fue sede de la iniciativa provincial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.