Se trata de un nuevo sorteo semanal televisado que se realizará todos los jueves, a dos rondas, con premios en efectivo a línea, bingo y pozo acumulable. El cartón tendrá un valor de $20 y estará disponible en todas las agencias de Lotería del Chubut. Además, el 5 de abril se realizará el Telebingo Extraordinario en la localidad de 28 de Julio con una importantísima premiación.
En el marco de nueva entrega de premios en Comodoro Rivadavia, autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS) anunciaron la implementación de un nuevo juego de Lotería del Chubut denominado “Minitelebingo” que empezará a sortearse en el mes de abril. En la oportunidad, en la Agencia 6013 se hizo entrega de un vehículo cero kilómetro y 150.000 pesos en efectivo del Telebingo Chubutense a dos apostadores de la ciudad.
El gerente de Juegos del IAS, Mariano Almirón, adelantó que el 9 de abril comienza el sorteo del Minitelebingo que va a constar de dos rondas, línea y bingo. El premio a línea será de 5000 pesos, el primer Bingo de $10.000 y el segundo Bingo de $20.000.
Valoró además que “el atractivo fundamental como muchos de los juegos que hay hoy en venta, es el pozo acumulable que sube de 40.000 pesos por semana, sale en la bolilla Nº 39 que es fija y no varía según la cantidad de sorteos”.
Asimismo, detalló que los cartones se van a vender en todas las agencias de Lotería del Chubut por un valor de $20 y se sorteará todos los jueves luego de la Quiniela Nocturna, desde el Salón San David, de la ciudad de Trelew. El Minitelebingo será transmitido en vivo por canal 7, la Tv Pública de Chubut, y su lanzamiento oficial se realizará el 1º de abril desde la sala de sorteo del organismo.
A partir del viernes “están llegando a la delegación de la ciudad las boletas del Minitelebingo para su reparto”, comentó Almirón y mencionó que las autoridades del IAS mantienen reuniones con los agencieros para su implementación. En este sentido, detalló que el jueves mantuvieron un encuentro en Comodoro Rivadavia. El miércoles tendrán otro con los agencieros de Trelew y Puerto Madryn, para luego trasladarse a la localidad de Esquel.
Súper Extraordinario en la localidad 28 de Julio
Por otro lado, el gerente de Contrataciones del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Bascur se refirió a la entrega de premios en la Agencia 6013, donde se otorgaron una Ecosport S Ford correspondiente al Bingo de la quinta ronda del sorteo Nº 707 y un premio de 150.000 pesos en efectivo del Bingo de la quinta ronda del sorteo Nº 714.
“Como decimos habitualmente la entrega de premios es para nosotros el cierre del círculo virtuoso del Telebingo”, señaló y destacó que “la gente acompaña semana a semana, no sólo con la esperanza de llevarse un premio, sino conscientes que con su apuesta responsable nos permiten seguir ayudando a la gente que más lo necesita a través de las distintas instituciones y seguir proyectando las políticas públicas del Gobernador de la Provincia, Martin Buzzi”.
Bascur comentó que continúan con los sorteos tradicionales en la sala de Bingo de la ciudad de Trelew y manifestó que ya están con los preparativos del Telebingo Extraordinario que se realizará el 5 de abril en la localidad 28 de Julio, “donde se van a poner en juego importantes premios en efectivo, además de llegar con Acción Social Directa a distintas instituciones”.
Premios que ayudan a mejorar el bienestar
En esta oportunidad, la titular de la Agencia 6.013, Nancy Harris, consideró que “hay muchas expectativas porque los sorteos normales se mantienen y hay mucho interés por parte del público apostador con el pozo”. Valoró que “estamos preparándonos con los especiales que son los segundos sorteos de cada mes”, remarcando que “Lotería del Chubut siempre otorga una excelente premiación y los cupones son económicos”.
Una cábala que trajo felicidad
Susana Morales, ganadora de la camioneta, expresó su felicidad. “Siempre jugamos. Lo controlamos cada domingo hasta que se dio. Ese día estuve llorando hasta las 5 de la mañana”, contó emocionada.
“Tuvimos una cábala, porque justo ese domingo era el cumpleaños de mi hijo y busque el número 11 por el día de su nacimiento y el 37 por los años que cumplía y gracias a Dios me dio suerte”, relató y enfatizó que “este cero kilómetro es para toda la vida”.