Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ataque ruso destruyó un almacén de insumos médicos de la OMS en Ucrania

    9 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Boca oficializó la llegada de Enner Valencia

    9 agosto, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»“Buzzi está haciendo un trabajo muy importante con el apoyo a las instituciones”

“Buzzi está haciendo un trabajo muy importante con el apoyo a las instituciones”

15 abril, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo dijo la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, al compartir actividad este miércoles con el gobernador Martín Buzzi en Comodoro, donde estuvieron en organizaciones que reciben apoyo del Estado Provincial. Además recorrieron las calles de la ciudad y dialogaron con vecinos. 
El gobernador Martín Buzzi visitó junto a la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, instituciones de Comodoro Rivadavia y más tarde recorrieron las calles de la ciudad dialogando con los vecinos. En este marco, Buzzi puso en valor el trabajo que hacen las organizaciones “para mejorar la vida de los otros” y el necesario apoyo del Estado para que puedan concretar sus proyectos. En tanto, Rabolini destacó el “trabajo social que el Gobernador viene haciendo en toda la provincia”, y sostuvo que con el acompañamiento del Estado y los privados “el trabajo de las instituciones rinde mucho más”.
En horas de la mañana, Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, arribó a Comodoro Rivadavia donde fue recibida por el gobernador Buzzi para iniciar luego una intensa agenda de contacto directo con instituciones de la ciudad. También recorrieron las calles dialogando con los vecinos, antes de emprender su viaje a Puerto Madryn donde ambos compartirán actividades.
Buzzi destacó la presencia de la primera dama bonaerense y “el sentimiento que tiene venir a visitar organizaciones como estas y como tantas otras que tenemos en la provincia, que juntan gente con una enorme voluntad, que construye para adelante y le da un lugar de cobijo a muchas personas”.
“Cada uno de los miembros de las organizaciones representa la vida social de la ciudad, y son un grupo que quiere cambiar algo de la realidad y mejorar la vida de los demás”, expresó el mandatario provincial.
Junto a la esposa del gobernador bonaerense, Buzzi visitó la Asociación “Nosotros También”, que agrupa a padres de personas con discapacidad para brindarles un espacio de talleres y capacitación laboral una vez finalizado sus estudios formales. En el marco de esa visita, Loteria del Chubut entregó tres computadoras y dos impresoras.
En la sede de esta institución se reunieron además representantes de otras organizaciones de la ciudad, como la Fundación Crecer, Juntos por un Corazoncito Feliz, Fundación TEA Padres (Trastorno Espectro Autista), y Apadea.
Buzzi destacó que la Asociación “Nosotros También” está conformada por “que gente con capacidades diferentes, que puede hacer un camino, y donde desde el Estado les venimos dando apoyo”, recordando que cuando estaba frente a la Intendencia “hicimos gran parte de la infraestructura que tenemos hoy”, y que actualmente se está complementando con ampliaciones a partir del Programa “Invertir Igualdad”.
El apoyo del Estado simplifica las cosas 
Por su parte, Karina Rabolini expresó que “da placer recorrer lugares así donde el Estado junto con los privados y grupos de papás trabajan y como resultado tenés un lugar donde pueden estar tan cómodos, y tan lindo y tan prolijo”.
“El trabajo que hacen las instituciones es muy valioso, es del día a día, y que el Estado esté acompañando ese esfuerzo realmente simplifica mucho las cosas y rinde mucho más”, remarcó.
Puso en valor el trabajo social que la gestión de Martín Buzzi realiza en la provincia y señaló que “sabía que el Gobernador apoya a muchas instituciones, y eso es muy bueno, trabajar en equipo, que el Estado esté presente con ayuda y también que haya colaboración con el sector privado, y se pueden optimizar muchos recursos y esfuerzos”.
“El Gobernador está haciendo un trabajo muy importante y desde la Fundación es útil saber lo que están haciendo en otras provincias”, indicó, agregando que “hoy mi ayuda está limitada a la Provincia de Buenos Aires, pero si Daniel es Presidente es bueno conocer otras instituciones y ver qué se necesita y en qué podemos ayudar el día se mañana”.
Acompañaron las actividades la ministro de Desarrollo Social y Familia, Rosa González; el subsecretario de Infraestructura, Christian Blotta; el gerente de Contrataciones del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Bascur; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Ana Llanos; la diputada Mónica Gallegos; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita.
Trabajar para los otros
“La nuestra es una institución de puertas abiertas, con el objetivo de brindarle a nuestros jóvenes una atención”, expresó Beatriz Bruni, directora de “Nosotros También”, y relató que es una asociación de padres que brinda a 25 jóvenes un lugar dentro del taller laboral de producción, en función de la dificultad de inserción en la sociedad una vez que terminan la escuela laboral.
Bruni se mostró complacida por la visita del mandatario provincial y de la primera dama bonaerense, e indicó que comentó a Rabolini su mecánica de trabajo y las estrategias para generar recursos que utiliza la institución, como también el apoyo que reciben por parte del Estado.
En este sentido destacó el acompañamiento que recibieron de Buzzi desde que era intendente, a través de la Municipalidad y la Dirección de Discapacidad.
“Cortamos la cinta de este lugar, con Martín como intendente”, enfatizó, y mencionó que a partir del Programa “Invertir igualdad” hoy tienen la posibilidad de continuar con la ampliación de su sede.
Por otro lado la presidenta de la Asociación “Juntos por un Corazoncito Feliz”, Carolina Vecchione, indicó que “venimos trabajando desde 2009, ayudando a las mamás y niños del barrio Stella Maris, cubriendo sus necesidades para que en el futuro tengan más oportunidades de trabajo”, y mencionó que le obsequiaron a Karina Rabolini un bolso tejido por la mama de nueve niños, “una de esas mamás coraje que nos enseñan a todos día a día que se puede seguir”.
Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comenzaron las Terceras Jornadas de Salud y Seguridad en el Trabajo organizadas por el Gobierno Provincial
Siguiente Post ChuSoTo, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el PRO aún no tienen personería jurídica

Noticias relacionadas

Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

9 agosto, 2026

El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

9 agosto, 2026

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.