Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew fue sede de los Interzonales de Atletismo de los Juegos Evita

    15 junio, 2026

    Eco Educar continúa su recorrido por Trelew y llegó a la Escuela N° 199

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Damián Biss valoró el crecimiento de Puerto Rawson: «Podrán ingresar más embarcaciones»

    16 junio, 2026

    ¡Obra histórica a contrarreloj! Más de 20 metros diarios para unir la costa

    15 junio, 2026

    Operativo ambiental: la Municipalidad de Rawson intensifica los trabajos de saneamiento y la erradicación de minibasurales

    15 junio, 2026

    Abordaje territorial: la Municipalidad de Rawson acercó los programas Plan Calor y Electrointensivos al barrio 490 Viviendas

    15 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza llega a los barrios Anon Carr y Rucal Hue

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn confirmó la fecha y abrió las inscripciones para la edición 2026 del «Madryn Canto»

    15 junio, 2026

    Educación temprana: los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn aprenden sobre la valiosa labor de los bomberos

    15 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026

    La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados

    15 junio, 2026

    Un automóvil de exhibición se puso en marcha dentro de un hipermercado en Comodoro

    15 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Chubut invierte en Vialidad: licitan la compra de ocho camiones y antenas satelitales para controlar las máquinas

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026
  • Política

    ¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

    16 junio, 2026

    Jaque al jefe de Gabinete: El PRO amenaza con dar quórum el 23-J para habilitar la destitución de Adorni

    16 junio, 2026

    El polémico decreto que acelera el control de la Corte

    16 junio, 2026

    Encuesta RDT muestra quién lidera para las elecciones 2027

    16 junio, 2026

    Axel Kicillof sobre Taty Almeida: «Ella siempre estaba cuando se la necesitaba»

    15 junio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026

    Comodoro: Buscan intensamente a Guadalupe Fernández y rastrean las cámaras para dar con su paradero

    16 junio, 2026

    ¡Locura en el hiper! Arrancaron una camioneta y destruyó una óptica

    16 junio, 2026

    Narcotráfico en Comodoro: fue a retirar un motor con marihuana y la condenaron a dos años de prisión en suspenso

    16 junio, 2026

    Un fuerte choque entre una moto y un auto en Comodoro dejó a un joven hospitalizado

    16 junio, 2026
  • Economía

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026

    ¡Escándalo en el campo! Un puñado de estancias concentra casi todas las ovejas

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Precios actualizados del litro de nafta y gasoil en Chubut hoy

    16 junio, 2026

    Guía Monotributo 2026: El dato clave que ARCA exige controlar en junio para evitar sanciones

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026

    ¡Fábricas vacías y despidos! El drama metalúrgico que sacude al país

    16 junio, 2026

    Emoción y reconocimiento popular: Cientos de personas despiden a Taty Almeida antes del traslado a Chacarita

    16 junio, 2026

    ¡Peligro financiero! El BCRA revive una polémica norma del 2001

    16 junio, 2026

    Giro histórico al comercio exterior! Chau trabas y avales millonarios

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»ChuSoTo, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el PRO aún no tienen personería jurídica

ChuSoTo, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el PRO aún no tienen personería jurídica

15 abril, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
RAWSON ADNSUR/ – Este miércoles, la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, se refirió a la instancia en la que se encuentran algunos partidos políticos para competir en las próximas elecciones. Informó que “hay algunos partidos que ya han obtenido la personería provisoria y están en la etapa de acompañar afiliaciones, una vez que alcancen el mínimo tienen que realizar la primera elección interna, constituir autoridades y luego están habilitados para postular candidatos”. En este marco detalló que los partidos que están en esta etapa son: Chubut Somos Todos (ChuSoTo), el Partido del Trabajo y el Pueblo y el PRO. En otro orden aseguró que encuentra abierta la página web de la Cámara Nacional Electoral para denunciar a aquellos que estén haciendo campaña fuera de tiempo.
En comunicación con La Cien Punto Uno, Grosman señaló que “hay todo un proceso para obtener la personería jurídica y partidos que están en distintas etapas de este proceso. Hay algunos que ya han obtenido la personería provisoria y están en la etapa de acompañar afiliaciones, una vez que alcancen el mínimo tienen que realizar la primera elección interna, constituir autoridades y luego están habilitados para postular candidatos”. 
“Chubut Somos Todos, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el PRO son los que se encuentran en esta instancia y hay otros partidos que aún no han obtenido la personería provisoria y están en la etapa de alcanzar avales”, dijo.  
Destacó que “en el caso del PRO todavía no han alcanzado el mínimo de afiliaciones, pero le faltan pocas” y recordó que “el 10 de junio vence el plazo para poder constituir alianzas, luego el 15 de junio para definir los colores y el 20 los candidatos”. 
“Después tenemos dos partidos: el Partido del Obrero y el de la Victoria que han hecho un esfuerzo para alcanzar la personería provisoria y les falta pocos avales para conseguirla. Son partidos nacionales”, sostuvo. 
Explicó que “los avales son adherentes y no implica ningún otro compromiso con el partido que simplemente manifestar la voluntad que ese partido se forme, en cambio la afiliación exige la renuncia previa al partido que la persona este afiliado para luego afiliarse al nuevo”. 
Comentó que “1629 son los avales que el partido tiene que presentar para la personería provisoria, para la definitiva tiene que presentar afiliaciones”. 
Consultada sobre si hay tiempo para que un municipio se presente, la secretaria electoral aseguró que “no. Mi mirada está puesta en  el padrón y tenemos el cierre el 28 de abril. Por el momento ningún municipio ha hecho la presentación para adelantar elecciones”. 
En otro orden se refirió al fallo de la Cámara Nacional Electoral que establece que los partidos aún están afuera del tiempo de campaña y “la página web está abierta para que la ciudadanía realice las denuncias al respecto”. 
“No he visto afiches que se refieran a las categorías nacionales. En nuestra zona hay carteles donde está en nombre de la persona y dice 2015, pero no habla de la categoría, posiblemente sea una violación a la norma, pero no es nuestra competencia”, indicó. 
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Buzzi está haciendo un trabajo muy importante con el apoyo a las instituciones”
Siguiente Post Según Mac Karthy “Buzzi es la mejor figura del peronismo”

Noticias relacionadas

¡Fuerte avanzada en la Justicia! Milei colocó cuatro piezas clave

16 junio, 2026

Jaque al jefe de Gabinete: El PRO amenaza con dar quórum el 23-J para habilitar la destitución de Adorni

16 junio, 2026

El polémico decreto que acelera el control de la Corte

16 junio, 2026

Encuesta RDT muestra quién lidera para las elecciones 2027

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.