Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, noviembre 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino: “Una ciudad se construye con obras y servicios, pero también con solidaridad”

    3 noviembre, 2026

    Diego Ramos dictará un seminario de actuación en Trelew

    3 noviembre, 2026

    ¡Explosión de empleo! 18 empresas y plantas pesqueras transforman Trelew

    3 noviembre, 2026

    ¡Alerta en Trelew! Rigurosos controles y duras restricciones por el agua

    3 noviembre, 2026

    Paseo, producción local y degustación gratis: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición de la Expo Capital en la Plaza Guillermo Rawson

    3 noviembre, 2026

    Abrieron las inscripciones de Food Trucks para la temporada de verano 2026/27

    3 noviembre, 2026

    «Radio ambiente» ganó por cuarta vez el Premio Nacional Faro de Oro

    3 noviembre, 2026

    La fundación Sagrado Corazón inició la construcción de su sede propia en el marco de su décimo aniversario

    3 noviembre, 2026

    Madryn lanzó un masivo operativo de castración y vacunación gratuita

    3 noviembre, 2026

    Anuncian una masiva campaña de limpieza en Las Bardas y Malvinas

    3 noviembre, 2026

    Con el arribo del crucero MV Hondius a Puerto Madryn, Chubut abrió la temporada 2026/2027

    3 noviembre, 2026

    Puerto Madryn, entre los destinos más elegidos del país durante octubre

    2 noviembre, 2026

    Un corte de luz imprevisto de la SCPL afecta a nueve barrios de la zona sur de Comodoro

    3 noviembre, 2026

    Comodoro: la Agrupación de Jubilados en Lucha se moviliza al PAMI y amenaza con ir a la Justicia si no hay respuestas

    3 noviembre, 2026

    Juárez: “No vamos a permitir que estos vivos saqueen el bolsillo de los comodorenses”

    3 noviembre, 2026

    «Nunca vivimos algo así»: el duro diagnóstico de Carlos Linares sobre la pérdida de empleo en Comodoro

    3 noviembre, 2026

    Esquel vivió una exitosa jornada con más de 80 participantes la carrera de autitos a piolín

    3 noviembre, 2026

    Esquel fue sede de una clínica de handball a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo

    3 noviembre, 2026

    Histórica alianza biotecnológica: Buscan cura para el hantavirus y el SUH

    2 noviembre, 2026

    Provincia promueve acciones integrales contra la problemática del suicidio

    2 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Franco Colapinto palpita el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con Alpine

    3 noviembre, 2026

    Un corte de luz imprevisto de la SCPL afecta a nueve barrios de la zona sur de Comodoro

    3 noviembre, 2026

    Alexis Mac Allister desmintió teorías sobre la final del Mundial 2026: «hay muchísima impunidad»

    3 noviembre, 2026

    La Justicia de Río Grande admite demanda contra empresas por pesca ilegal en Islas Malvinas

    3 noviembre, 2026
  • Política

    «Mesa política blue»: la cumbre secreta de Patricia Bullrich que encendió las alarmas en el espacio libertario

    3 noviembre, 2026

    Bullrich respaldó el alivio fiscal para PyMEs: «Es positivo»

    3 noviembre, 2026

    El Gobierno busca despegarse de una eventual derrota de Donald Trump

    3 noviembre, 2026

    Analizan las 10 claves del comercio entre Argentina y Estados Unidos

    3 noviembre, 2026

    La directora del FMI elogió el rumbo económico de Argentina: «Lo está haciendo muy bien»

    3 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Caída fatal en Madryn! Prófugo cayó en moto sin papeles ni seguro

    3 noviembre, 2026

    Robos de cables en Comodoro: la SCPL reemplaza el cobre por aluminio para frenar las olas de vandalismo

    3 noviembre, 2026

    Provincia controló más de 8 mil vehículos y retiró de la vía pública a 54 conductores durante el fin de semana largo

    3 noviembre, 2026

    ¡Atrapados en la frontera!: Condenan a 2 camioneros por contrabando

    3 noviembre, 2026

    Secuestran más de una tonelada de cobre de alta tensión tras ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia

    2 noviembre, 2026
  • Economía

    El riesgo país argentino subió a 829 puntos básicos: Su nivel más alto en un año

    3 noviembre, 2026

    ¿Cuándo cobro ANSES?: el calendario de pago de este miércoles 4 de noviembre

    3 noviembre, 2026

    Alerta en el BCRA: las reservas cayeron u$s 148 millones y el dólar mayorista alcanzó un nuevo récord de $1.551

    3 noviembre, 2026

    SENASA habilitó una planta frigorífica para exportar sebo bovino a la Unión Europea

    3 noviembre, 2026

    Bullrich respaldó el alivio fiscal para PyMEs: «Es positivo»

    3 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Argentina confirma dos cadenas nacionales por la visita del Papa León XIV

    3 noviembre, 2026

    Trenes Argentinos anunció cronogramas especiales por la visita del papa León XIV

    3 noviembre, 2026

    Visita del papa León XIV: operativo de transporte, trenes y vuelos

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo enviar una carta gratis al Papa León XIV en Argentina?

    3 noviembre, 2026

    Pacto Fiscal Industrial Federal: la UIA exigió bajar la presión impositiva

    3 noviembre, 2026
  • Patagonia

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió todos sus campos en la Patagonia

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió más de 900.000 hectáreas en Chubut, Santa Cruz y Río Negro

    2 noviembre, 2026

    ¡Arrasa el oficialismo! Cortés y Weretilneck ganan en Bariloche

    1 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“Este Gobierno Provincial no nos impone las cosas: escucha al pueblo y toma decisiones para cambiar la realidad”

“Este Gobierno Provincial no nos impone las cosas: escucha al pueblo y toma decisiones para cambiar la realidad”

1 abril, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo dijo el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, en el acto, encabezado por el gobernador Buzzi, por el aniversario número 72 de esa localidad. Resaltó que a lo largo de este año se habrán entregado 84 nuevas viviendas, “algo histórico para Río Senguer”. En tanto, el Gobernador anunció que se construirá en la localidad un predio para las exposiciones rurales, al tiempo que adelantó reformas edilicias a la escuela agraria, como respuesta a las solicitudes recibidas en “Casa Abierta”. Además puso en valor el trabajo de los brigadistas y la decisión de pasarlos a planta permanente como parte del reconocimiento de su vocación y esfuerzo.
En el marco del 72° aniversario de Río Senguer, el gobernador Martín Buzzi alentó a “seguir en el camino de construcción efectiva de las realidades, construcción de infraestructura y respuesta a los requerimientos concretos de la comunidad”, y recordó el período de postergación en materia de obra pública que tuvo la localidad. Indicó que “viendo la postergación que había tenido Senguer, cuando asumimos tomé la decisión de llevar adelante un plan de viviendas muy activo”, y detalló que en febrero pasado “estuvimos en este mismo gimnasio entregando 25 viviendas; con ellas ya llevamos 39 entregadas, y estamos ejecutando simultáneamente otras 46 unidades dentro de un plan de construcción de viviendas en Senguer como no tenemos memoria en tiempo anterior”. “Esto hace un total de 84 casas para familias senguerinas, un cambio notable en relación con otros momentos donde la obra pública no tuvo a Senguer como un núcleo central”, expresó, mencionando que “se suman a las 40 conexiones de gas domiciliario, la ampliación del centro de día de adultos mayores y del centro de niños, a la inversión en el camping municipal, la construcción de 30 mejoramientos habitacionales”.
“Es infraestructura que llega al conjunto de las familias de Rio Senguer, y que marca la importancia que tiene Senguer para este Gobierno Provincial”, enfatizó.
Durante la jornada, el Gobierno de la Provincia entregó aportes a productores rurales para la adquisición de maquinaria, una minivan para el traslado de estudiantes de la escuela agraria, equipos de televisión digital abierta a 47 familias, aportes económicos para la mejora de viviendas, y equipos informáticos, de cocina, y calefacción solicitados a través del Programa “Casa Abierta”.
Diálogo directo y respuestas concretas e inmediatas
El Gobernador puso en valor el diálogo directo entre los funcionarios del Estado Provincial y el conjunto de los vecinos a partir de “Casa Abierta” realizada pocos días atrás en esta localidad, y cuya rápida respuesta permite hoy concretar algunos de los proyectos y pedidos solicitados. “Cada una de las familias que se acercó fue escuchada, y el hecho de hablar y darle el tiempo para que cada uno pueda expresar lo suyo se convierte en decisiones que nos permiten resolver cuestiones”, sintetizó.
“Hoy damos respuesta real a los requerimientos planteados”, remarcó, mencionando los aportes a productores, entrega de computadores, dinero para mejoramiento de viviendas, y la entrega de una minivan a la escuela agrotécnica, adelantando que se avanzará además en la reforma de infraestructura solicitada por este establecimiento.
Por otro lado puso en valor la entrega de los kits de televisión digital abierta enfatizando que “es un programa que nos permite llegar hasta el día de hoy a 1.200 familias en toda la provincia que pueden captar la señal y un montón de canales de gran calidad”. Al mismo tiempo destacó que el equipamiento es instalado por “un grupo de chicos y chicas de Esquel que se organizaron como cooperativa y están yendo por todo el territorio conectando estos kits”.
Invertir en infraestructura para la igualdad
Buzzi mencionó que dentro de la realización de “Casa Abierta” se acercó un grupo de productores que planteó la necesidad de contar con un predio para realizar exposiciones rurales, un requerimiento que será financiado a partir de Programa “Invertir Igualdad”, “que brinda apoyo económico para que las organizaciones, los clubes, las asociaciones, los grupos de personas que se reúnen para trabajar por los demás puedan construir sus sueños”.
“Senguer es el Departamento de la Provincia con mayor cantidad de ovinos: el 25% de las ovejas de Chubut está acá. Cómo no vamos a tener en Río Senguer un lugar para hacer una muestra ovina como el pueblo y toda la zona se merece”, resaltó.
Reconocimiento a brigadistas
Finalmente, el mandatario provincial destacó el trabajo de los brigadistas que actuaron y actúan en el combate contra los incendios que afectan la provincia.
“Estamos teniendo un año muy complejo con los incendios, y  uno puede estar pendiente de cuántos aviones hidrantes hay, cuántas máquinas están afectadas al combarte de los incendios, pero más allá de la infraestructura, del apoyo aéreo, de las líneas de agua que hacen falta, al final del día lo efectivo para luchar contra el fuego es el trabajo de nuestros brigadistas”, enfatizó Buzzi.
Por esto, puso en valor la decisión política tomada que se tradujo en la firma durante la mañana de hoy del decreto para el pase a planta del Estado Provincial de 107 brigadistas que estaban bajo diversas formas de contratación. “Los brigadistas de Chubut pasan a planta permanente, y va nuestro agradecimiento enorme a cada uno de nuestros muchachos que pusieron lo mejor de sí”, concluyó.
Tomar una idea y transformar la realidad
A su turno, el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, expresó su satisfacción por encabezar por tercera vez como jefe comunal el aniversario de la localidad, pero también porque “como vecino y poblador de esta región soy participe de esta gestión que hemos iniciado con el gobernador Martín Buzzi y este proyecto nacional”, y destacó que en este tiempo “hemos logado muchas cosas para Senguer que tienen que ver con la organización y la estructura física del pueblo, pero también con hacer ciudadanía y comunidad”.
López Gutiérrez puso en valor que durante esta gestión se trabajó mancomunadamente con el Gobierno Provincial para definir las obras que resultaban necesarias para la localidad, eliminando la verticalidad de las decisiones tomadas sin consultarlas con la comunidad.
En ese sentido remarcó que “este Gobierno Provincial no nos impone las cosas, las debatimos, acordamos con el pueblo y discutimos con el Gobernador qué es lo que necesita cada pueblo” y alentó a la comunidad “a que podamos pensar por nosotros mismos y que nadie nos venga a decir lo que tenemos que pensar, ver o escuchar. No permitamos que nos disfracen el futuro con discursos mediáticos”.
Así, aseguró que “vamos por el buen camino y no nos equivocamos al elegir los objetivos para el desarrollo de Alto Rio Senguer”, y destacó que “es la primera vez que estaremos entregando 84 viviendas a fin de año, eso es histórico”.
“Hacer política es tomar una idea y transformar la realidad, y para hacerlo de manera inclusiva hay que trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial, Nacional, y el municipio con cada institución”, apuntó López, remarcando que “la única manera de hacer política es pensar con la cabeza y no con el bolsillo, y la única manera de generar comunidad es trabajando juntos, dialogando, debatiendo ideas”.
Convocó “a todos los políticos a debatir ideas sobre los proyectos que le sirven a Senguer. No nos quedemos con cosas ocultas ni salgamos a hacer discursos pretendidamente populares”. “Me siento un intendente muy democrático y estoy convencido que nuestro objetivo tiene que ser fortalecer el Gobierno municipal, el Gobierno Provincial que conduce Martin Buzzi y el Gobierno Nacional”, agregó.
“El Estado somos todos, no sólo el intendente, el Gobernador o la Presidenta, sino los todos los que tenemos conciencia y vislumbramos un camino venturoso para Senguer”, expresó, sosteniendo que “tenemos que poner la vista más allá del cordón de la vereda porque Rio Senguer tiene futuro y tenemos que apostar a él, no perder las ilusiones y no perder las esperanzas”.
Finalmente, el intendente valoró que, más allá de los momentos difíciles y de austeridad económica “todo se supera con voluntad política, y siempre hemos tenido respuestas cuando golpeamos las puertas del Gobierno Provincial”, y adelantó que días atrás se rubricó un acuerdo con el IPV y el Ministerio de Educación para la construcción de 6 viviendas sociales docentes; así como con el Ministerio de Infraestructura se acordó la reconstrucción del gimnasio municipal, y se avanzó sobre el proyecto del albergue municipal.
“Hay voluntad política, se escucha al pueblo, y se toman decisiones para cambiar la realidad”, concluyó López Gutierrez.
Reconocimientos y aportes
Participaron de la celebración junto al Gobernador y al intendente, los ministros de Infraestructura, Maximiliano López; de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; el secretario de Ciencia, Santiago Miguelez; el titular de CORFO, Claudio Mosqueria, el gerente general de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; los subsecretarios de Infraestructura, Christian Blotta, de Estrategias y Políticas Territoriales e Innovación Productiva, Marcela Behrens, y de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; el presidente del Banco del Chubut Osvaldo Lujan; el intendente de Río Pico, Marcos Machado; la presidenta comunal de Facundo, Liliana Prieto; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Alberto Ayape, funcionarios provinciales y locales, autoridades de las fuerzas armadas con asiento en esa localidad, y vecinos.
El acto se llevó adelante en instalaciones del Gimnasio Municipal, donde la Municipalidad reconoció la vocación y trayectoria de antiguos pobladores e instituciones locales, entregando presentes a los trabajadores de la Escuela 716 -Aniceto Carrasco-; del municipio -Teresa Ñancufil de Neculman y Mario Rivera-; del Juzgado de Paz -Ángel Zoilo Casarosa-; a los brigadistas Néstor Ismael Contreras, Miguel Héctor Calfú, Reinaldo Calfiqueo, Ricardo Alberto Contreras, Matías Federico Calfú; de la Escuela primaria 106 -Graciela Angulo y Elena Franco-; y de la Policía del Chubut -Nelson Cañumil y Néstor Herrera-, a Élido Godoy, y a Héctor López del Hospital Rural.
Además, la Secretaría de Ciencia entregó equipos de Televisión Digital Abierta (TDA) a 47 beneficiarios, a quienes se les brindará el servicio de instalación. En tanto, el Ministerio de la Familia y Promoción Social entregó una notebook para una niña de 10 años con múltiples patologías, en respuesta al pedido realizado por su madre en “Casa Abierta”.
Asimismo, Lotería del Chubut entregó maquinaria para Escuela Nº 106, en tanto vecinos de la localidad recibieron un calorama de 5.000 calorías tiro balanceado, una computadora y una impresora para una niña con discapacidad, y dos aportes de 10.000 pesos cada uno para la mejora de viviendas.
A su vez, el Ministerio de Educación entregó un minibús destinado al traslado de estudiantes a la Escuela Nº 716, en el marco de entrega a las cooperadoras escolares de escuelas agrotécnicas.
Finalmente desde la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), se entregó algo más de 345.000 pesos en total a tres productores rurales para la adquisición de maquinarias de infraestructura.
También, el intendente Miguel López en nombre del municipio de Rio Senguer rubricó con la Universidad Nacional de la Patagonia un convenio específico de colaboración reciproca para la conformación de un observatorio destinado a la preservación ambiental dentro del Parque Protegido Municipal.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Parque Los Alerces: La lluvia ayuda a los brigadistas en el combate del incendio forestal
Siguiente Post Buzzi expresó su rechazo a la violencia política y a los que “buscan silenciar a través del apriete”

Noticias relacionadas

¡Impacto en escuelas de Chubut! Regalaran anteojos a miles de alumnos

3 noviembre, 2026

¡Atención Chubut! Buscan personal de Seguridad con empleo firme

3 noviembre, 2026

Chubut avanza en la recuperación de sus bosques nativos: ya se plantaron más de 130 mil árboles en zonas afectadas por incendios

3 noviembre, 2026

Provincia controló más de 8 mil vehículos y retiró de la vía pública a 54 conductores durante el fin de semana largo

3 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.