¡Increíble! Nuevos estudios científicos confirman, lo que por siglos dice la Biblica: Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Según los científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, han llegado a la conclusión de que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en nuestro planeta.
¿Pero cómo una simple arcilla puede dar vida?
Las arcillas contienen compuestos minerales como aluminio, oxigeno y silicio que en las profundidades de los primeros mares dieron lugar a una sustancia llamada «hidrogel”. Esta sustancia está compuesta por polímeros (el almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales) que conforman una aglomeración de espacios microscópicos. Estos son capaces de absorber líquidos como lo hace una esponja y en las que se producen reacciones químicas de síntesis de proteínas.
«El hidrogel ejerció la función de confinamiento de las biomoléculas e hizo posible la catalización de la reacción bioquímica», explica el profesor de ingeniería ambiental y biológica de la Universidad de Cornell, Dan Luo.
Pero… ¿cómo probaron los científicos su hipótesis?
Los investigadores hicieron uso de hidrogeles sintéticos que, junto a los aminoácidos, las enzimas y el material celular forman las proteínas que codifican el ADN. Este estudio demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla.