El gobernador Martín Buzzi, quien encabezó en Esquel una nueva edición de “Casa Abierta”. Masiva concurrencia de vecinos de la ciudad, quienes dialogaron de manera directa con el Gobernador y los funcionarios del Gabinete Provincial.
En el marco de una nueva edición de “Casa Abierta”, realizada este sábado en la escuela 210 del barrio Badén de Esquel, el gobernador Martín Buzzi anticipó que en pocos días más el Gobierno Provincial lanzará “un programa de refinanciación y cancelación de deudas para los vecinos que sean adjudicatarios del IPV”.
El mandatario detalló que la medida permitirá cancelar al 100 % la vivienda y, además, brindará facilidades de pago a aquellos beneficiarios que presenten un cierto atraso con las cuotas mensuales. “Es una herramienta más para llegar al ansiado título de propiedad”, enfatizó Buzzi.
“Casa Abierta es un ámbito para escuchar a los vecinos, y en reiteradas ocasiones escuchamos inquietudes respecto a dificultades para saldar cuotas del IPV. El Estado está para darle una mano a todos los que quieren hacer las cosas bien, y por eso vamos a poner en marcha este programa, como en su momento implementamos los créditos de honor”, detalló.
Buzzi valoró la masiva concurrencia a esta edición de “Casa Abierta”, al señalar que “mucha gente ha venido desde la primera hora, y hemos recibido a chicos de la secundaria, con proyectos e iniciativas; también por el programa Primer Empleo que ha convocado muchas personas, y los créditos de honor para refaccionar o terminar viviendas”, apuntó.
Buzzi valoró “esta nueva forma que hemos instalados los chubutenses de tener todos los sábado una edición de Casa Abierta, que responde y resuelve los requerimientos de los vecinos. La asistencia de gente es una muy buena noticia para nosotros porque representa un gesto de confianza hacia un programa de puertas abiertas que el Gobierno viene implementando a lo largo y ancho de la provincia”.
“Casa Abierta es una modalidad de gestión que destaca el valor de la palabra como vehículo del diálogo para encontrar soluciones a cosas que son sencillas de resolver, hasta cuestiones más complicadas de salud, o situaciones muy adversas, tratando de hacerle la vida más sencilla a la gente”; concluyó Buzzi.
Mejora en los indicadores del IPV
Por su parte, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, destacó que en estos últimos dos años aumentó el porcentaje de recupero en concepto de cuotas, lo cual posibilita al IPV seguir brindando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial. “En el 2013 estábamos en un 55 % y hoy estamos en el 68 %”, sostuvo.
Trovant explicó que esta solidez institucional es la que permite llevar adelante el programa anunciado por Buzzi y resaltó que la iniciativa surge de las necesidades planteadas por los beneficiarios. “Atendemos los requerimientos y de inmediato comenzamos a buscar las soluciones correspondientes”, dijo.
Entrega de créditos y y aportes
Como cada sábado en “Casa Abierta”, hoy en Esquel el gobernador Martín Buzzi hizo entrega de diez Créditos de Honor del IPV, que permitirán a otras tantas familias de Esquel la terminación, refacción o ampliación de sus viviendas. “Durante el mes de mayo, la Provincia otorgó 6,2 millones de pesos en Créditos de Honor del IPV que permitieron a cientos de familias mejorar su calidad de vida”, dijo el mandatario.
Asimismo, el mandatario presidio la entrega de importantes insumos para establecimientos escolares, como televisores LED, computadoras, freezers e insumos para cocina.
Además, el mandatario entregó dos aportes para el viaje de estudios de lso egresados de la Escuela N° 767, y para los alumnos de 4° año de la Escuela 112, ambas de Esquel.
En el mismo acto, el Gobernador y su gabinete realizaron la entrega de siete créditos en el marco del programa Invertir Igualdad, destinados a apoyar a diversos emprendimientos productivos presentados por vecinos de la ciudad.