“Estos dos suboficiales están exonerados, dando cumplimiento a la resolución de la Justicia”, señaló hoy el gobernador en rueda de prensa. Los dos efectivos están imputados por torturas y vejaciones en la Seccional Segunda de Trelew.
El gobernador Martín Buzzi anunció esta tarde, en rueda de prensa desde Epuyén, la exoneración de los dos policías imputados por las torturas y vejaciones al joven Maximiliano Almonacid, ocurridas en la Seccional Segunda de Trelew en el 2012.
“Tomada la información de que hay una resolución de la Justicia, voy a aplicar de lleno esta resolución y voy a avanzar sobre lo que ha dictaminado, que es la exoneración de los dos suboficiales implicados”, señaló el mandatario provincial.
Buzzi enfatizó que “a partir de mañana estos dos suboficiales están exonerados de la Fuerza, dando cumplimiento a la resolución de la Justicia”.
Como se recordará, el hecho en cuestión ocurrió el 18 enero de 2012 cuando Maximiliano Almonacid, que en ese momento tenía 16 años, denunció haber sido abusado por efectivos de la Seccional Segunda de Trelew, tras ser detenido presuntamente por haberle tirado una piedra a un patrullero.