El viceintendente Carlos Linares remarcó que la tendencia que marcará la ciudad de Comodoro Rivadavia será definitoria en la elección provincial y que confía en un triunfo abrumador a nivel local para asegurar un nuevo período de gobierno para el actual mandatario provincial.
Martín Buzzi llegará mañana a la ciudad, y se quedará hasta el fin de semana con todo su equipo con la idea de armar una comunicación conjunta de campaña con el propio Linares para que ambas organizaciones proselitistas vayan de la mano. Respecto a eso, el vicejefe comunal y precandidato a la intendencia comodorense, dijo que hay previstos varios puntos de agenda política e institucionales que por la tarde incluirán recorridos de diferentes instituciones para fijar los proyectos de ciudad que se quieren tener desde octubre en adelante.
Y en cuanto al peso electoral de Comodoro en la provincia, sumando el 33,32 % del electorado y lo clave que pueda resultar ello en la elección provincial, destacó a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que vienen mirando, y no es nuevo, este crecimiento de la ciudad no solo en lo demográfico sino en las decisiones políticas, que muchas pasan por esta ciudad.
“Me parece que esta es una decisión que tenemos que dar primero en agosto y después en octubre de continuar con esta política que tenemos a nivel nacional acompañándolo a Daniel (Scioli), a Martín en la gobernación y nosotros tratando de repetir cuatro años más de gestión”, consideró Linares.
En tal sentido, dijo estar convencido de que van a hacer una gran elección “y se va a notar la diferencia que vamos a tener, va a ser una intención de voto que va a marcar fuertemente qué es lo que queremos los comodorenses y esa gran ventaja que Martín va a tener en Comodoro, va a ser decisiva para que él vuelva a ser Gobernador”.
La visita de Scioli-Zannini
Respecto a cómo se aguarda la llegada de la fórmula presidencial del FpV, donde se firmarán compromisos de obra a nivel provincial y local y si está pensado cómo va a estar contemplado Comodoro en ese compromiso de obras, y las expectativas por esa visita, Linares dijo que sin dudas será una presencia muy importante la de ambos.
“Daniel es el futuro Presidente de la Nación. Daniel tiene un gran conocimiento del Chubut, ya vino muchísimas veces antes cuando era secretario de Deportes de la Nación, cuando era Gobernador en el periodo anterior y el actual. Tiene un gran conocimiento, muy buen diálogo con Buzzi, con Di Pierro. Y Zannini que es patagónico sin dudas conoce bien todas las necesidades y para Comodoro que se lleven la necesidad de infraestructura que se puedan hacer a nivel nacional es importante y se viene hablando permanentemente de estos temas”, analizó.
Linares dijo finalmente que es una visita que la tenemos que saber aprovechar, hacer un gran acto político porque se lo merecen. Y también es la despedida de un proyecto que si bien continúa como el de la Presidenta, le debemos un gran acto para ir despidiéndola y que siga conduciendo por fuera del Gobierno.
Encuentro con la SCPL
A última hora de la tarde de hoy, Linares mantuvo un encuentro con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con la intención de seguir trabajando ante los problemas en las prestaciones de servicios. “Lo que tenemos que hacer es montarnos en los problemas y seguir trabajando, tratar de darle las soluciones”, expresó.
“Tenemos un atraso importante en obras pero también hay que ser conscientes que vivimos en una ciudad rara, de un crecimiento enorme en los últimos años y de esa manera es difícil que llegue atrás la obra pública que se necesita. Hay que trabajar en el día a día y estamos viendo cómo sumar beneficios importantes para el tema eléctrico en Comodoro”, comentó Linares.
Y dijo que con el presupuesto municipal se debería acompañar a la SCPL en las obras domiciliarias, transformadores, tendidos urbanos, alumbrado. “Pienso que ahí es donde hay que hacer inversiones aparte de urgentemente avanzar con las cloacas y el agua”, aseguró.
El Comodorense