Lo realiza la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En esta ocasión el curso, que comenzó ayer martes en Rawson, se trasladó a Puerto Madryn. El mes próximo se realizará en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con el aporte de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, capacitó a personal policial dependiente de la Unidad Regional de Puerto Madryn y los nuevos agentes del Centro de Instrucción de Personal Subalterno, en la realización de controles de ruta y prevención de accidentes durante las intervenciones en territorio provincial.
La capacitación se enmarca en el inicio del curso que encabezó ayer en Rawson el titular de la APSV, Leonardo Das Neves, del que participaron 200 alumnos pertenecientes a las Escuelas de Oficiales y de Personal Subalterno. El temario de las jornadas refiere a la legislación, armado de operativos y medidas de seguridad vehicular a incorporar en los procedimientos que se realizan en calles y rutas de la provincia. El mes próximo se realizarán en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Durante el encuentro en Madryn, el coordinador general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Pauli, explicó que la capacitación se consiguió a partir de “gestiones realizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para que especialistas que integran los equipos técnicos de la Agencia Nacional viniesen a Chubut a aportar mayores conocimientos al personal policial en la realización de controles en ruta y prevención en la vía pública, para evitar los accidentes que se suceden en el territorio provincial”.
“En principio se capacita al personal que está destinado a trabajar sobre las rutas provinciales y nacionales, como así a quienes están afectados a controles de tránsito en general”, explicó Pauli.
En ese marco, “también se ha aprovechado la oportunidad para capacitar al personal de agentes que se encuentra en instrucción en el Centro de Formación de Personal Subalterno en Puerto Madryn, luego que ya se concretara algo similar en la Escuela de Cadetes de Policía, en Rawson”, indicó el coordinador general de la APSV.
A su vez agregó que “se prevé concretar la capacitación en todo el territorio provincial, aunque se dio inicio con la presencia de los capacitadores en Rawson y ahora Puerto Madryn”.
Por último, Osvaldo Pauli señaló que “se trata de una capacitación de cinco horas, en la que se incorpora posiblemente la concreción de un control práctico en las calles de la ciudad”.