Anoche, en pleno centro de la ciudad, un grupo armado corrió con disparos y golpes de puño a militantes que intentaba pegar carteles de promoción de los candidatos del Frente Para la Victoria. Personal de la Unidad Regional trabaja para dar con los responsables del hecho.
Durante la madrugada, la ciudad es el escenario propicio para el trabajo de campaña de militantes de diversas fuerzas políticas. En la madrugada de hoy, en pleno centro de Comodoro, se produjo una feroz agresión por la pegatina de afiches en la intersección de Chacabuco y San Martín.
El segundo Jefe de la Unidad Regional, Héctor Quisle este mediodía confirmó el incidente y aclaró: «en realidad no se puede hablar de enfrentamientos, fueron agredidas tres personas, estaban haciendo pegatinas de carteles en pleno centro, al lugar arribó un utilitario con varias personas armadas, efectuaron disparos al aire y agredieron e intimaron a los otros para que se retiren del lugar».
El altercado incluyó golpes de puño y dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas con lesiones graves: «presenta contusiones y una fractura de maxilar», relató el comisario.
Según informó Christian Blotta, subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura del Chubut e integrante de «La Mosconi», el joven herido se llama Nicolás Maldonado, quien está internado y tiene que ser intervenido quirurgicamente.
Por su parte, el comisario detalló en diálogo con Radio del Mar «las personas que llegaron correspondían al Sindicato de Camioneros, se referenciaron como gente de Taboada. Mientras, la gente que estaba haciendo la pegatina correspondía al Frente Para la Victoria».
En esta misma línea se refirió Blotta, quien aseguró que «la camioneta estaba ploteada por el partido de Chubut Somos Todos».
Por este hecho, desde la Unidad Regional y en conjunto con la Brigada de Investigaciones, se trabaja para dar con los responsables del hecho: «iniciamos las primeras actuaciones, tenemos el testimonio de un policía que intercedió aunque estaba en franco de servicio», explicó Quisle.
Aunque el oficial no pudo precisar la cantidad de disparos que se efectuaron en el lugar las codiciadas paredes de la zona por la cual se disputaban el espacio fueron impactadas por los disparos de los agresores.
El Patagónico