Lo destacó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, tras conocerse la decisión política del gobernador Daniel Scioli de replicar el modelo del TEG en su provincia. Además Touriñán habló sobre la visita a Comodoro Rivadavia del precandidato presidencial el próximo sábado 11, y de la firma del acuerdo de trabajo conjunto que concretará con el gobernador Buzzi.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, valoró que la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires haya implementado el modelo del Transporte Educativo Gratuito (TEG), beneficio que llega a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles del sistema educativo del Chubut, brindando igualdad de condiciones.
En rueda de prensa, el ministro destacó la iniciativa “del Gobierno de Martín Buzzi, que pone en igualdad a todos los habitantes que estén dentro del sistema educativo, da facilidad y oportunidad para acceder al sistema educativo de todos los niveles, incorporando al personal docente y no docente; permitiendo que el acceso a la escuela sea real”.
En este sentido, Touriñán valoró que “el gobernador Daniel Scioli ha implementado el mismo sistema. Ya teníamos el mismo antecedente en Santa Cruz que había tomado como base el modelo del TEG”, e indicó: “Esto demuestra el trabajo en conjunto con los equipo técnicos de Scioli, en vista de un trabajo en común que tenemos hacia adelante bajo el mismo proyecto, compartiendo ideas que van tomando cuerpo, como la modalidad de acercar la educación a la gente y la gente a la educación”.
Scioli en Comodoro
El ministro de Gobierno también fue consultado sobre la próxima visita del Gobernador de Buenos Aires que será el 11 de julio a las 12 en el Gimnasio Socios Fundadores, del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, e indicó que habrá “muy buena concurrencia de gente de toda la provincia”.
“Vamos a suscribir un acta compromiso para repotenciar las cosas que veníamos haciendo, y el compromiso respecto a cuestiones que se han pedido a los candidatos a intendentes en nuestro proyecto, para asumir intercambios respecto a los futuros Gobiernos de Daniel Scioli y Martín Buzzi, porque no tengo la menor duda que será así”, manifestó el funcionario provincial.
En este sentido, Touriñán valoró que “se han fijado algunas pautas no solamente de obras, porque no todo pasa por poner ladrillos, sino que hay que proyectar una provincia a 20-25 años con la diversificación de cuestiones que tiene que ver con el desarrollo de una provincia y tener un proyecto a futuro. Si no, hay que mirar al pasado en cuánto cemento se gastó en tapar algunas cosas que terminaron cayéndose solas y tuvimos que hacerlas nuevamente porque estaban mal hechas”.