“Hay que resguardar la vida del funcionario que sale a prestar sus servicios a la calle y es nuestro deber supervisar esta tarea, así como reconocer el trabajo que hacen a diario en la provincia y particularmente a través del personal que sale en los servicios de patrullaje y en investigaciones”, manifestó el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes. Entregas similares se concretaron en Rawson, Madryn y Esquel.
Este viernes en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, entregó 90 chalecos antibalas y 18 escopetas para el personal policial que abarcó a las localidades de Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Sarmiento y Río Senguer. En el recinto se contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional comodorense, Fernando Terrazas; el segundo jefe de dicha Unidad, Héctor Quisle, comisarios de las diferentes seccionales de la ciudad y agentes policiales.
“En principio, los chalecos son para todos aquellos agentes egresados el año pasado, los cuales no contaban con este equipamiento; pero también ya tenemos la provisión de chalecos para los 350 efectivos que saldrán próximamente en el mes de diciembre y los cambios que haya que hacer, como algún chaleco que esté deteriorado”, indicó Cifuentes.
Asimismo expresó que “se entregaron 50 escopetas en toda la provincia de las cuales 18 se otorgaron en Comodoro, se distribuyen en cada Unidad Regional a la demanda de las comisarías y grupos especiales”, y agregó que “durante estas semanas se hicieron entregas en Rawson, Puerto Madryn y Esquel”.
En ese sentido, Cifuentes señaló que “esta cantidad de entregas era algo que no acontecía desde hace tiempo, así como también la provisión de escopetas para las comisarías para atender situaciones complejas que surgen en los barrios. También contamos con el armamento- pistolas 9 milímetros- para el personal que se recibe a fin de año”.
“Hay que resguardar la vida del funcionario que sale a prestar sus servicios a la calle y es nuestro deber supervisar esta tarea, así como reconocer el trabajo que hacen a diario en la Provincia y particularmente a través del personal que sale en los servicios de patrullaje y en investigaciones”, manifestó el jefe de la Policía del Chubut.
En su discurso, el funcionario puso en valor el material gestionado por parte del secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti y el gobernador Martín Buzzi, “a quienes hacemos saber nuestras necesidades y les solicitamos a los agentes policiales el control permanente de los equipamientos porque gestionar lleva su tiempo y también son elementos costosos”, destacó y recordó que “pronto recibirán 60 vehículos policiales -40 patrulleros y 20 camionetas- con lo cual se está diagramando la parte operativa de distribución”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Fernando Terrazas, comentó que “son elementos de suma utilidad para el personal policial que cumple tareas operativas y metas de comando las 24 horas del día en las calles de Comodoro, particularmente con los chalecos balísticos y antipunzantes”.
“Son cerca de 100 unidades de chalecos y aproximadamente 20 escopetas para la ciudad de Comodoro. Hay que resaltar la gestión que estuvo realizando la Jefatura de la Policía y el compromiso asumido políticamente por las autoridades de la Secretaría de Seguridad”, aseveró.
Precisiones del equipamiento policial
Las escopetas que se entregaron son Akkar modelo Stopping power, calibre 12/70 para uso anti tumulto y antidisturbios, que se designaron para la División de Abigeato de Comodoro Rivadavia; la División Canes; las Comisarías de Río Mayo, Sarmiento, y Río Senguer; la Alcaldía Policial de Comodoro; la Guardia de Infantería; las Comisarías Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y la que está en Kilómetro 8.