El cacique chusotista no pega una. Mientras él dice que va a votar a Massa en las PASO, la senadora Graciela Di Perna le pidió una audiencia a Scioli para que cuando sea presidente le acelere un proyecto de ley. La familia en torno a la cual gira el ChuSoTo, dividida. Después de quedarse con la boleta corta, ¿reina la confusión o hay rebelión en la granja de Das Neves?
Desde que el ChuSoTo de Mario Das Neves se quedó cortito de boleta, su tradicional barrileteo entró en una etapa superadora. Ahora, en una muestra de que la incoherencia y el sálvese quien pueda ya llega al seno mismo de la familia del mandamás, mientras Das Neves dice que lo va a votar a Massa, su cuñada y senadora nacional, Graciela Di Perna, anticipa un triunfo de Scioli.
El diario El Chubut de hoy consigna una entrevista brindada por Mario Das Neves a Clarín, donde revela que va a votar a Massa en las PASO. Según replica el prestigioso matutino del Valle, el lonko chusotista dijo que quedó “bien” su relación con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que va a “votarlo” en las PASO.
“En su partido hubo muchas idas y venidas, algunos desmanejos. Y quedaron entrampados en ese mundo. Yo creo que hubo exceso en la búsqueda de la estampita: cuando Massa iba primero en las encuestas muchos viajaban a Buenos Aires a sacarse la foto con él. Y hoy lo niegan. Yo no”, resaltó, olvidando que hasta hace no poco andaba llorando por los rincones en busca de cualquier boleta de donde colgarse. Primero fue la de Massa, luego la de Scioli, después la de Randazzo.
Mientras Das Neves avisa que vuelve a su primer amor (al menos el que está en carrera, porque Duhalde no es candidato a nada), la senadora nacional Graciela Di Perna lo da por ganador a Daniel Scioli.
Así lo interpreta el portal Parlamentario, en una noticia de la que luego dieron cuenta varios medios: “Cada vez son más los legisladores opositores que ven a Daniel Scioli en el Sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre. A la opinión de Felipe Solá y de Victoria Donda, por nombrar algunos casos, se sumó la senadora nacional Graciela Di Perna (Chubut), que directamente le pidió ayuda al candidato presidencial del Frente para la Victoria para que el bloque oficialista le apruebe un proyecto de su autoría”.
A través de un comunicado de prensa del cual da cuenta la publicación, Di Perna informó que solicitó una audiencia al precandidato presidencial del Frente para la Victoria “para poder plantearle su inquietud acerca del proyecto de ley de su autoría para declarar de interés público nacional la construcción del ferrocarril Transpatagónico, el cual interconectaría con la red ferroviaria existente y que atravesaría las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz”.
Antes de que alguien nos acuse de malicia, avisamos: Hasta ahora, Di Perna no le pidió audiencia a ninguno de los otros precandidatos a la Presidencia de la Nación. Y eso que Das Neves tiene el teléfono de varios, mientras que otros son compañeros de trabajo de la legisladora en el Senado de la Nación.
Todo este malentendido sería algo muy menor si no fuese porque Graciela Di Perna, además de senadora, es la cuñada de Das Neves. Di Perna es la hermana de Raquel, la primera dama del ChuSoTo y diputada provincial. Es decir, el núcleo mismo del proyecto familiar que anhela ser como el MPN y perpetuar su apellido conduciendo la provincia durante varias décadas.
Queda a criterio del lector definir si esto es apenas una muestra más de la incoherencia de un espacio cuya única propuesta inmutable es el nombre de su conductor; o si luego del duro golpe que sufrió Mario Das Neves al quedarse con la boleta corta, el desbande que impera en el ChuSoTo es tan grande que hasta su cuñada se anima a desafiarlo en público. La explicación no va más allá de esas dos posibilidades y, cualquiera sea la respuesta, lo cierto es que el dasnevismo está en un serio problema.