Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“Esta denuncia fue hecha en defensa de los ciudadanos”

“Esta denuncia fue hecha en defensa de los ciudadanos”

9 septiembre, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Así lo afirmó el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, quien también sostuvo que “el primer garante de la salud debe ser el sistema público”. Lo indicó en relación con la presentación hecha contra cirujanos por “omisión de funcionario público” y “fraude cometido por abuso de confianza agravado” por tratarse del Estado, en virtud de la realización de cirugías privadas en el horario que los profesionales debían desempeñar sus funciones en los hospitales públicos.
corchuelo (2)El ministro de Salud del Chubut, José Corchuelo Blasco, indicó que este miércoles en horas de la tarde se reunirá con el personal del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y expresó a toda la comunidad que “el Ministerio de Salud por expresa indicación del gobernador Martín Buzzi asegura y garantiza que el sistema de salud en los servicios de cirugía va a seguir funcionando”.
Así lo destacó al referirse a las renuncias de los cirujanos de Comodoro Rivadavia, luego de la denuncia que se realizó junto al fiscal de Estado, Miguel Montoya, ante el Ministerio Público Fiscal en Rawson, contra 8 cirujanos de toda la provincia por “omisión de funcionario público” y “fraude cometido por abuso de confianza agravado” por tratarse del Estado, en virtud de la realización de cirugías privadas en el horario en que los profesionales debían desempeñar sus funciones en los hospitales públicos.
En este sentido sostuvo que se debe preservar el hecho de que “el garante de la salud es el sistema público de los hospitales”.
En una rueda de prensa brindada este miércoles en Casa de Gobierno, el ministro recordó que “en las comisiones paritarias, los tres gremios, ATSA, ATE y UPCN, que fueron los hacedores junto con el Estado Provincial del Convenio Colectivo de Trabajo, pidieron ordenar esta situación irregular de los cirujanos, que cobraban un 70% o 80% más que los médicos”.
En ese sentido señaló que “el Ministerio de Salud inició este trámite” apoyado por el gobernador Buzzi que “encomendó defender a la gente y a los pacientes que vienen a nuestros hospitales”.
“El Estado somos todos y hay que trabajar pensando en la gente”, agregó, y afirmó: “El primer garante del sistema de salud debe ser el sistema público”.
Corchuelo Blasco resaltó que “en Chubut tenemos un pacto social que es la Constitución y las normas” y, al referirse a los cirujanos denunciados, dijo que “están privilegiando hace muchos años individualmente sus intereses. Profesionalmente son buenos, pero sus intereses son individuales y negativos en contra de la gente”.
El ministro afirmó la necesidad de “que la Justicia dirima esta realidad”, enfatizando que “el ámbito ahora es la Justicia” y mencionó que espera que “los fiscales del Poder Judicial  interpreten no solo el muy sólido documento que consta de unas 70 u 80 hojas en diversos fascículos que armó el fiscal de Estado con toda la documentación que desde el Ministerio de Salud le entregamos”, sino que también comprendan “el sentido que está dentro de esta argumentación que acompañe y que el gobernador Buzzi nos estimula a hacer en base a defender a la gente”.
“Espero que los fiscales vean el espíritu social, la realidad social que contiene esta problemática muy seria y de hace muchos años”, dijo Corchuelo Blasco.
Asimismo afirmó que espera que “me llamen los jueces que tomen la causa, a testificar, a expresar la realidad que he escuchado y que he protagonizado hace mucho tiempo”.
Además, el ministro de Salud hizo referencia a la reunión que mantendrá esta tarde en el Hospital Regional de Comodoro y aseveró que “estoy dispuesto a hablar con todos”, señalando que “quiero reunirme con los cirujanos, que no se equivoquen, no es posible que ante una presentación de una Fiscalía del Estado ante el Poder Judicial para que la Justicia dirima esta realidad, renuncie todo el equipo de cirugía, dejando indefensa, desprotegida a toda la comunidad de gente que va a los hospitales, sabiendo que no hay médicos que puedan suplirlos”.
“Voy a intentar dialogar con los cirujanos de forma individual” y “les voy a decir que no se equivoquen, que no desprotejan a la ciudadanía”, enfatizó.
Consultado por la prensa respecto a si calificaba a la renuncia de cirujanos grupalmente, como una actitud corporativa, dijo que “hay corporaciones, como esta, que no tienen piedad, que dejan a la comunidad desprotegida, y deben cumplir sus obligaciones y deberes”.
Por último consideró que “los deberes y obligaciones como agentes públicos se deben respetar y debo tener la valentía, compromiso y la dureza de enfrentar los intereses de aquellos que planteando intereses personales, económicos, juegan en contra de la gente que va a nuestros hospitales”.
Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut coordina taller para manejo de bosques con ganadería integrada
Siguiente Post CORFO realiza trabajos en chacras de Sarmiento para incrementar la superficie sembrada de forraje

Noticias relacionadas

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Jornada financiera: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el petróleo

18 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Exitosa jornada de Corazón de Barrio en Km. 8

18 junio, 2026

La familia Messi emitió un comunicado oficial para aclarar el estado de salud de Jorge Messi

18 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.