Sin categoría

Cuarto intermedio en el conflicto salarial con municipales de Cholila

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) acudió a la Delegación de la Secretaria de Trabajo a la audiencia de de conciliación obligatoria con el municipio de Cholila, donde se discute la pauta salarial para esta primera parte del año, después de los dos días de retención se servicio. En la audiencia se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 18, y el intendente de Cholila, Silvio Boudargham se comprometió a gestionar fondos en Rawson para destrabar el conflicto.
En la audiencia estuvieron presente el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio; el Secretario Gremial, Jorge Luis Antipan; el Secretario del Interior, Ángel Ramírez, y el Secretario de Seccional, José Díaz. Además el propio intendente de Cholila, Silvio Boudargham junto a su apoderado.
Dijo Díaz que el intendente, se comprometió en la audiencia a viajar a Rawson para gestionar fondos y afrontar estos reclamos salariales que están realizando los municipales de Cholila.
“El intendente nos trasmitió muchas veces que no hay plata”, manifestó y dejó en claro el Secretario de Seccional que no es una cuestión personal con el jefe comunal sino que “estamos reclamando un aumento salarial que es lo que nos corresponde”, contó Díaz.

“En todos los municipio de la comarca los empleados están cerrando un acuerdo para esta primera parte del año en un 32% y eso es lo que vamos a pedir también nosotros”, indicó Díaz.
Expresó el empleado municipal que Cholila cuenta con 84 trabajadores que están planta mientras que 10 son los que están contratados. Señaló que antes del 18 el gremio monitoreará cómo le ha ido al intendente Silvio Boudargham en Rawson.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.