Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores
  • Incendios en Chubut: controlaron el de Lago Cholila y contuvieron el del Parque Nacional Los Alerces
  • Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»
  • Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes
  • Jornada en Trelew por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas: concientización y RCP para toda la familia
  • Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn
  • Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina
  • Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores

    17 febrero, 2026

    Incendios en Chubut: controlaron el de Lago Cholila y contuvieron el del Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026
  • Política

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Villarruel contra las críticas por su visita a Quintela: «Son catadores de ideologías»

    17 febrero, 2026

    Criptogate $LIBRA: identifican a un jubilado de Tigre que recibió un millón de dólares de Hayden Davis

    17 febrero, 2026

    El PRO amenaza con no acompañar el artículo de licencias por enfermedad en la reforma laboral

    17 febrero, 2026

    Bullrich admitió un «error» en la reforma laboral y confirmó cambios para garantizar el 100% en enfermedades graves

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Violento episodio en Trelew: golpeó a su pareja, agredió a un policía y tiró plantas de marihuana al vecino

    17 febrero, 2026

    Le robaron la Traffic mientras dormía y apareció totalmente quemada en un descampado de Trelew

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026

    En medio de la tormenta en Cancillería, Quirno anunció inversiones mineras por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    El Ministerio de Defensa destacó que Argentina da “un paso firme hacia la modernización”

    16 febrero, 2026

    Conoce las nuevas carreras universitarias en Argentina para 2026

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

8 abril, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Los casos de las presuntas coimas PAE, Curro Verde, Ingentis, Obra pública y la relación de Das Neves con reconocidos delincuentes y personajes nefastos del narcotráfico están hartando a los chubutenses.

 

La sociedad ya le puso un límite a la corrupción y no les importan las banderías políticas quieren que todo salga a la luz y que la justicia actúe con rapidez.

 

Cuando Das Neves convaleciente desde un hospital de Bs. As salía balbuceando por radio Chubut LU20 en contra de Lázaro Báezpara tomar distancia de la explosión de la corrupción de la obra pública no hizo otra cosa que destaparse él mismo su olla.

 

El mismo hizo rebalsar la cloaca y quedó manchado por los negocios que realizó con Báez en la doble trocha Madryn-Trelew-Gaiman y en áreas petrolíferas en la cuenca del golfo San Jorge con el área mata Magallanes con la empresa Epsur-misahar investigadas por la procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal Carlos Gonella.

 

Pero no sólo esto está saliendo a la luz, en el sur de la Patagonia se sabe muy bien que el vicegobernador de Das Neves el Sr. Mariano Arcioni es el escribano de Lázaro Báez y al parecer socio por más de una década, por lo tanto está bien empapado de
todos los negocios de Báez tanto con Kirchner como con Das Neves.

 

Arcioni fue vinculado con Lázaro Báez en la compensación de deudas del municipio de Río Gallegos en Santa Cruz allá por el año 2008, también le conformó empresas, y muchos vehículos de la flota de Báez están registrados en el registro automotor n° 5 seccional 07012 domicilio calle Rufino Riera 1er piso de Comodoro Rivadavia que posee Arcioni.

 

El vicegobernador de Das Neves es la persona a la que llegan muchas empresas para que haga los trámites de inscripciones y certificación de constituciones de las mismas.

 

Además tiene otro negocio, el Registro Aduanero y un territorio fiscal como se requiere para estos casos, lo que a cualquiera lo coloca en una situación inigualable a la hora de realizar buenos negocios con él.
Pero aquí viene lo mejor Mariano Arcioni registra la empresa Acun Leufu el 07 de Septiembre de 2007 junto a Gabriel Laurín, y Claudio Ramón Yncio.

 

Edicto en el Boletín Oficial del Gobierno del Chubut.

En la actualidad Acun Leufu le pertenece a Martín Báez, hijo de Lázaro, esta empresa fue una de las denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer, esta causa sobre lavado de dinero la lleva adelante el Juez Casanello quien podría llegar hasta el vicegobernador de Chubut si continúa la ruta del dinero de Lázaro Báez ya que esta empresa fue una de las bases para que Martín Báez incrementara su patrimonio en un 1300% en cinco años, de 1.3 millones a $ 29 millones de pesos.

 

Seguramente muchos de los millones de los que cuenta Martín Báez en la «rosadita» son gracias a la venta que realiza Arcioni de su empresa la cual en poco tiempo consigue un éxito rotundo. ¿Fue parte el vicegobernador de ese éxito?
¿Llamará Das Neves a su vicegobernador “DELINCUENTE»?

 

Como dijo la columna política del Diario Jornada, Das Neves siempre está un paso adelante, ¿será por esto que salió a decir que Báez es un delincuente? ¿Y así pretender despegarse de lo que se venía?, pero logró el efecto contrario porque rápidamente esta frase se vio reflejada en su persona y en su vicegobernador y ¿ahora cual será el próximo paso adelante de Mario Das Neves para ser otra vez el adelantado?

 

En lo que respecta al Vicegobernador no sería de extrañar que en las próximas horas allanen su escribanía en busca de documentación relacionada a Báez o que lo citen a declarar en la causa de lavado de dinero ya que fue su escribano en
todo este proceso de construcción del imperio «Lázaro Báez» y partícipe necesario desde su profesión.Nota relacionada:
El “Lázarogate” comienza a hundir a Das Neves

 

Columnista Das Neves Destacados Lázaro Báez
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Touriñan: «Das Neves convirtió a Lázaro Báez en un empresario petrolero»
Siguiente Post Cuarto intermedio en el conflicto salarial con municipales de Cholila

Noticias relacionadas

Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

17 febrero, 2026

La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

16 febrero, 2026

Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

16 febrero, 2026

El Ministerio de Defensa destacó que Argentina da “un paso firme hacia la modernización”

16 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.