Sin categoría

Mario Das Neves firmó la doble trocha Trelew – Madryn

A través de la tapa del Diario El Chubut del día Jueves 06 de Septiembre de 2007 se comprobó la mentira
de Das Neves a todos los Chubutenses diciéndoles que él nunca le firmó una obra a Lázaro Báez porque es un delincuente.
En la foto aparece junto a Néstor Kirchner y Julio de Vido sonriente y muy elegante firmando con lapicera en mano el contrato por $ 308 millones de pesos con la empresa Kank & Costilla de Lázaro Báez.
Ahora casi 10 años después el Gobernador ante el escándalo de la ruta del dinero K y la causa por presunto
lavado de activos por la corrupción de la obra pública, sale a despegarse de los Kirchner quienes le mandaron a Das Neves más de $ 8.000 millones de pesos en obras para las 74 empresas de Chubut que siempre tenían que caer a la misma oficina para lograr ganar una licitación ¿a cambio del diezmo? Si fuera del diezmo
aquí hay 800 millones de razones para investigar la obra pública de la gestión Mario Das Neves entre los años 2003-2011.
Das Neves no solo le mintió a los Chubutenses sino que hizo que sus mentiras llegaran al plano nacional
diciendo, por cuanto medio le da micrófono, como canal 26 de Buenos Aires en una entrevista en el programa del periodista Maximiliano Montenegro anoche lunes, que él nunca le firmó una obra al delincuente de Lázaro Báez, hasta utilizó su cuenta de Twitter para mentir.
Quizás esta firma en primera plana en el Diario El Chubut en el año 2007 en el medio oficialistadel actual gobernador haya sido un simple autógrafo para Báez y no la firma por más de 300 millones de pesos de una obra inconclusa que él nunca denunció ante la Justicia siendo cómplice quizás de esta estafa al pueblo de Chubut, ya que esta obra se pagó pero no se terminó.
Días atrás el Procurador General de Chubut el Dr. Jorge Miquelarena en su cuenta de Twitter solicitaba que se aplique el artículo 69° de la Constitución Provincial que entre otras cosas dice: “Todos los funcionarios públicos, electivos o no, son solidariamente responsables con el Estado por los daños y perjuicios a que dé lugar el mal desempeño de sus funciones. En tales supuestos debe accionarse contra el responsable para que indemnice al Estado los daños que con su actuación le haya irrogado.”
¿Será este un caso como dice Miquelarena para que se aplique el artículo n° 69 de la Constitución Provincial
por los daños y perjuicios que ocasionó que Das Neves le firmara la doble trocha a Báez, que no tiene su finalización de obra, faltando así muchos millones de pesos?.
Pero no fue una sola obra ya que le firmó varias, inclusive en el mismo artículo del diario dice que firmaron
100 cuadras de pavimento para Madryn, además de esto como manifestó el Diputado Provincial Javier Touriñan, Das Neves convirtió a Lázaro Báez en un empresario petrolero de un día para el otro al otorgarle la concesión del área hidrocarburífera “Mata Magallanes” a la empresa Epsur a través de Petrominera S.A., además de obras en toda la provincia a la firma Austral Construcciones.
Por Darío Fernández
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.