Sin categoría

Maderna participó de la apertura del Instituto Penitenciario

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la inauguración del Instituto Penitenciario provincial, construido sobre la doble trocha que une el Valle con Puerto Madryn. El titular del Ejecutivo local integró la comitiva que recibió al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que llegó al edificio junto al gobernador Mario Das Neves. La obra demandó una inversión de 78 millones de pesos.
En el acto, que congregó a funcionarios ejecutivos y judiciales, el gobernador entregó a Frigerio el Decreto 724 que lo declaró Huésped de Honor. Como muestra de gratitud, Provincia hizo entrega de presentes al funcionario nacional y a la comitiva que lo acompaño a la zona. También se otorgaron elementos de trabajo al personal capacitado que cumplirá tareas en el lugar.
La obra comenzó a edificarse el 25 de octubre de 2010. Y demoró varios años para su apertura. “No sabemos bien si fue por desidia o qué”, se preguntó Frigerio. “Tenemos que celebrar la obra pública, esto tiene que ser sinónimo de alegría, no de corrupción”, manifestó el funcionario y desató los cánticos de la parcialidad de los afiliados de la UOCRA, presentes en el acto.
“Estas obras generan trabajo verdadero, es lo que debemos fomentar”, ya que “hace cinco años no se generaba empleo”, apuntó el titular del Ministerio del Interior. Y destacó que el Gobierno nacional apuesta a un país federal “donde podamos restituir recursos a las provincias”.
El ministro de Gobierno, Rafael Williams, detalló –previo al mensaje de Frigerio-, la construcción. El sector inaugurado permitirá alojar a 72 personas, “estamos ejecutando la segunda etapa que posibilitará el ingreso de otros 80 internos”. En total, el Instituto albergará a 152 reos. Un dato revelador es que esta misma semana se comenzará con el traslado de detenidos. “Vendrán de toda la provincia”, expresó el titular de Gobierno.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.