Política

Touriñán: “En el PJ vamos a tener interna”

El diputado provincial jefe del Bloque PJ/FpV en la Legislatura de Rawson, en lo particular imagina que va a haber una elección interna, por lo menos en algunos consejos de localidad y dijo que cree que en el provincial también sucederá eso: ir a las urnas.
En ese marco, Javier Touriñán refirió que “hay un sector que está trabajando, que es al que concurren el intendente Linares, y está Adrián Maderna, trabajando dentro de lo que es la estructura partidaria y hay otros que están en formación como el que conduce el intendente de Dolavon, Dante Bowen, que tiene 150 días de peronista porque se afilió desde hace ese tiempo -ironizó- y está trabajando con su sector que es el de Coné Díaz y pareciera que está también Aidar Bestene”.
Y agregó a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “seguramente habrá otros sectores, porque Néstor Di Pierro no querrá quedarse fuera de la discusión, lo mismo que Norberto Yauhar o Carlos Eliceche, gente que ha estado en el partido. También gente de La Mosconi se ha reunido, han estado trabajando. No creo que haya más de dos listas, si hay, pero creo que por lo menos dos van a haber”.
Coparticipación
“Son acuerdos que se suscriben entre los estados nacional y provincial donde lo que en definitiva lo que hay es un reconocimiento por parte del Estado nacional sobre una deuda que mantiene con las provincias. En función de ello es que se han acordado los términos de la restitución de fondos y todo tipo de convenio que se firme tiene que tener el acuerdo legislativo para hacerse efectivo”, describió.
Sobre cómo está la relación política del bloque FpV con el Gobernador y el espacio del ChuSoTo, dijo que es estrictamente institucional, que no hay acercamientos ni acuerdos, pero que en cuestiones que tengan que ver con el desarrollo de cuestiones de Estado van a acompañar salvo que no se correspondan con ese objetivo, por lo que serán críticos en ese marco.
Ausencia de respuestas a Comodoro desde Provincia
En tanto sobre la relación Linares-Das Neves y sus equipos, dijo que hay desencuentros porque ambos son de carácter fuerte. “Hay una ausencia de parte del Estado provincial en cuanto a los requerimientos que tiene la ciudad de Comodoro. Esto lo marca permanentemente el intendente y quedó demostrado concretamente en los enfrentamientos del otro día en el centro de la ciudad donde claramente hubo una ausencia de la autoridad provincial, que interpreta el intendente que se debe a una zona liberada”.
En ese plano, indicó que “no sé si es así, pero lo seguro es que se puso en vilo a la comunidad donde había gente que nada tiene que ver con el conflicto, hasta hubo disparos en la vía pública. No hay detenidos ni responsables. Lo más probable es que esto quede en la nada como otras tantas oportunidades”, cerró.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.