Es por la falta de pagos de los haberes del mes de junio.
El Secretario del Interior del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Ángel Ramírez, explicó que “la semana arrancó con inconvenientes en Cholila porque los empleados trasmitieron al gremio su preocupación ante la demora que se extendió pasado e pasado 10 de julio”.
“El intendente Silvio Boudargham entre semana propuso abonar la mitad de los sueldos a los empleados y después de una asamblea, se decidió no aceptar esta propuesta e iniciaron una retención”, comentó.
“Los compañeros municipales están muy angustiados porque muchos tienen que pagar alquileres, otros tienen a sus hijos estudiando afuera y se hace cuesta arriba”, planteó el Secretario del Interior.
Gestiones en Rawson
Según comentó Ramírez, “el intendente de Cholila se comprometió a gestionar ante provincia y que sea el gobierno el que aporte para salir de esta delicada situación. Pese a esto, hasta ayer al mediodía el dinero para los empleados municipales no estaba depositado”.
“Tenemos pensado reunirnos la próxima semana porque nos preocupa a futuro lo que pueda suceder”, dijo Ramírez quien además indicó que promediando el mes de julio, el municipio tiene que ir recaudando para abonar el próximo mes