El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila reconoció que su par de Jerárquicos “es un compañero de muchas batallas y luchas y la gente le reconoce la continuidad laboral. Felicito a mi amigo José Llugdar, me llena de orgullo y satisfacción el voto inteligente del trabajador jerárquico, esto quedó demostrado con el aplastante triunfo”, destacó el gremialista.
Con el amplio triunfo de José Llugdar en la conducción de Petroleros Jerárquicos, la Cuenca del Golfo San Jorge trasmitió continuidad en los liderazgos y conducciones gremiales. De esta forma, quedó más que ratificada la importancia del bloque político-sindical que se formó para defender los derechos de los trabajadores y sus puestos laborales. “No tengo ninguna duda que él va a dirigir el bloque patagónico que buscamos conformar”, recordó ´Loma´.
En estos tiempos de crisis profundas por la baja del precio del crudo a nivel internacional, los trabajadores petroleros demostraron que están votando experiencia y liderazgo. “A José lo votaron porque los trabajadores le reconocen las batallas que dio”, aclaró.
Este triunfo marca un punto de inflexión, y una señal de que los petroleros apuestan a seguir en el camino de la unidad: “Hoy se empieza a trabajar por la unidad del compañero petrolero. José es un trabajador y un luchador más, y es un referente de la industria en la Patagonia. Cuando tiene que defender los intereses de los trabajadores no duda en ponerse el mameluco”, enfatizó el líder de petroleros convencionales.
Asimismo, expresó dirigiéndose al secretario general de Petroleros Jerárquicos que “este conductor tiene las puertas abiertas en todos lados. Después del tercer mandato no tengo ninguna duda que vas a conducir el bloque patagónico que queremos formar”.
“Cada vez que vine a verlo no fui como secretario general, lo hice como amigo porque tengo muchos compañeros también en ese Sindicato que hasta hace unos años no existía y hoy gracias a José se le han abierto muchas de esas puertas”, agregó.
Finalmente, Ávila concluyó que “los convencionales y los jerárquicos aprendimos a respetarnos. El trabajo y la familia es lo único que nos va a sacar adelante”, dijo flanqueado por Llugdar, el intendente Carlos Linares y los dirigentes que resultaron electos este sábado.
El Comodorense