Presentaron dos proyectos de rechazo y sostuvieron que es «un agravio». Piden al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se realice un reclamo a Facebook.
Senadores nacionales del oficialismo y de la oposición repudiaron hoy la decisión del servicio de mensajería instantáneo Whatsapp de incorporar entre sus emoticones a la bandera británica de las Islas Malvinas.
La aparición de la insignia en la última actualización de la aplicación para teléfonos inteligentes móviles motivó, además, la presentación de dos proyectos en rechazo a la decisión de la firma, controlada por Facebook.
Una de las iniciativas fue presentada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el radical Julio Cobos.
El texto de su proyecto «rechaza» la actualización de la aplicación donde aparece una «bandera con insignias del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, desconociendo así la bandera de Malvinas que Argentina reconoce como legítima».
«Repudiamos toda manifestación que desconozca la disputa existente por la soberanía de las Islas Malvinas y consideramos que este acto constituye un agravio y una afrenta a los derechos soberanos que la Argentina reclama sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur», explicó Cobos.
En tanto, el bonaerense Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, realice un reclamo a la empresa Facebook por haber incorporado la bandera británica de Malvinas.
«Es un agravio para el pueblo argentino que Whatsapp haya incorporado entre sus banderas la versión británica como insignia de nuestras Islas Malvinas», dijo Abal Medina.
En la iniciativa parlamentaria también se pide informar a la empresa sobre la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.
Infonews