El diputado provincial por el PJ-FpV, lamentó que el Gobernador de la provincia “crítica a los diputados y no solamente ellos: a los jueces, a los intendentes, a los bomberos, también”, y dijo creer que esa es una moneda corriente en el mandatario “cada vez que le van con algún cuento o alguna cuestión que a él no le gusta”. Indicó que “están haciendo política con los títulos de los diarios”.
“Siempre lo dije y lo sigo sosteniendo: para mí tiene malos interlocutores, que son los que llevan y traen las cosas de todos lados, por eso pasan estas cuestiones cuando uno discute política y tiene temas centrales, discusiones verdaderas para llevar a cabo como los de los servicios públicos, y no hablamos de la emergencia hídrica que sería fundamental hoy con lo que está pasando en Comodoro”, expresó Gustavo Fita.
Y agregó que “siempre nos enojamos con cosas que son por arriba, y tiramos para ver quién cobra más o quién cobra menos. Tenemos el recibo de sueldo para que vean qué es lo que cobramos los diputados, pero no es necesario andar exponiendo esto constantemente, lo mismo lo de los autos, porque el que me entregaron a mí en la Legislatura es un Fluence 2013 con 100 mil kilómetros, pero que se haya renovado la flota no tiene nada que ver con que puedan o no hacerlo, si el dinero está para eso”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Fita expresó que “lo que se hace es confundir, ponen que la Legislatura se aumentó en un 300 o 400% el Presupuesto y hay que aclarar que esto es un porcentual del Presupuesto de la provincia. Entonces; el 1,7 del Presupuesto provincial es el de la legislatura, y siempre se va a incrementar cuando suba el total”.
“Ese es el presupuesto que tiene La legislatura, no es lo que consume. Este año se consumió menos del 45%. Fue un 43 lo ejecutado y vuelvo a repetir: cuando uno habla de estas cuestiones es que no hay en su equipo de trabajo gente que esté trabajando con temas importantes, sino que si Das Neves no se pone al caballo de las problemáticas, no tiene respuestas”, disparó el diputado.
En ese marco, indicó que cree que no se ha encontrado el equipo y que al año de trabajo, no se le encontró rumbo a la provincia, echándole la culpa aún al gobierno anterior, a la gestión de Buzzi, y dijo que el propio Gobernador expresó que “las deudas que tiene cualquiera con el Estado de las tiene que pagar él. Esas son las responsabilidades como todo lo que viene para atrás. Con todo este tipo de discusiones, terminamos sin hablar de inseguridad, de educación, de salud”, lamentó.
“Hay que empezar a estar arriba de toda esta situación, como él mismo lo dijo ayer en su discurso de Jerárquicos, ayudando, porque la situación que vamos a tener de acá en adelante va a ser muy complicada con un Gobierno nacional que ha dejado a todas las Industrias realmente mal, las está destruyendo con un plan económico totalmente diferente, con la flexibilización laboral y la represión y encarcelación de dirigentes de ATE. Esto es lo que viene y lo que va traer el Gobierno de Macri, y hay que estar preparados”, analizó Fita.
Situación del Bloque
“Yo fui muy claro lo que dijo Di Filippo. De que no hay conversaciones, es mentira; no es que no las hay. Nos tocó en estos últimos dos meses de receso ser a Brúscoli y a mí, representantes para charlar con el Ejecutivo y hemos intentado hablar, pero lo que no vamos a hacer es imponer o recibir órdenes del otro lado para discutir política. Nosotros estamos predispuestos y hemos hablado con el vicegobernador y los diputados de Chubut Somos Todos, con Jerónimo García y Roddy Ingram. Desde el Frente para la Victoria nosotros estamos dispuestos a charlar y discutir política, y no a estar ‘a la orden de’”, enfatizó.
“Lo que tenemos nosotros es que podemos discutir y debatir, a pensar, no como ellos que se recibe en su orden y la deben cumplir. Podemos llamar a la gente, conversar con el intendente de nuestra ciudad por temas que son como por ejemplo el de los servicios públicos, del agua que las podemos debatir; estamos dispuestos a discutir porque es para lo que nos votó la gente: un Ejecutivo de un color y una cámara legislativa de otro”, agregó.
Y puso como ejemplo que “por eso tenemos la responsabilidad y podemos intercambiar ideas con Cambiemos -que estamos muy lejos de su política a nivel nacional- sin embargo con Conde, Caminoa y Pagliaroni, todos los días discutimos y nos ponemos de acuerdo y debatimos las ideas que son para Chubut. De hecho votamos el Presupuesto, el endeudamiento y no se le puso palos en la rueda a ninguna ley que pidió el Gobernador; sin embargo del otro lado cada ley que salía por portar el nombre de un legislador u otro, se vetaba o pasaba algo. Están haciendo política con los títulos de los diarios, lo que nosotros proponemos es que nos sentemos a discutir política en los lugares que corresponde”, concluyó Fita.
El Comodorense