El delegado de SP, Pablo Contreras, confirmó que Provincia –en manos del secretario de Trabajo, Marcial Paz- bajo un subsidio solo para algunos trabajadores. “quien llevó el proceso del subsidio adelante fue el señor Marcial Paz. Él deberá dar las explicaciones necesarias a los trabajadores, porque ese monto de dinero debe ser percibido por todos los compañeros, no puede ser para unos si y para otros no”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Provincia dejó afuera a varios compañeros. Las liquidaciones tienen que ser parejas para todos, así como los subsidios”.
“Sabemos que Marcial Paz estuvo en varias negociaciones para poder bajar ese dinero a través de Provincia. Pero si no es para todos los compañeros, estamos ante un acto discriminativo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros vamos a buscar los medios para que si hubo un subsidio, sea cobrado por todos los trabajadores en su totalidad”.
“Quien otorgó ese subsidio debe salir a aclarar esta situación. Lo mejor es que dé la cara y le explique a los trabajadores lo que pasó”, recordó el gremialista.
En este marco, destacó que “quien llevo el proceso del subsidio adelante fue el señor Marcial Paz, así que debe ser él quien de las explicaciones necesarias”.
“Si hay un aporte de Provincia debe ser para todos por igual, no para unos si y para otros no”, argumentó.
Por otro lado, Contreras, aseveró que “la semana pasada hubo un acercamiento por parte de YPF hacia el Juzgado Comercial. Allí manifestaron que harán frente al pago de las indemnizaciones que están pendientes, realizando un adelanto de un 70% de la deuda”.
“Es una situación muy difícil. Desde el Sindicato estamos acompañando a los trabajadores y gestionando para que cobren lo que firmaron en su momento”, afirmó.
Finalmente, el delegado de SP concluyó que “ahora estamos en un cuarto intermedio hasta el 27 de marzo. Ese día se rechazaran los telegramas emitidos”.