El Secretario General de la CGT y Diputado Provincial, Gustavo Fita salió a respaldar al S.E.M. de Rada Tilly, y apuntó contra el ejecutivo “se está queriendo avasallar los derechos de un sindicato que tiene muchos años de antigüedad” afirmó.
En conferencia de prensa en instalaciones del Sindicato de Viajantes, Laudato Astudillo junto a miembros de la Comisión Directiva del SEM junto al Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini denunciaron un avasallamiento sobre el sindicato.
“La preocupación que tenemos nosotros es que se está queriendo avasallar a las organizaciones sindicales. Esto es una metodología que a nivel nacional se está teniendo como una práctica cotidiana” afirmó Fita.
“Como organización y como Central de trabajadores, vemos muy mal el accionar del municipio. El SEM de Rada Tilly con los años de trayectoria que tiene con los trabajadores que ser respetado” y agregó “el SEM tiene todo el acompañamiento de la CGT y de todos los sindicatos que la componen, para poder emprender la lucha que tiene que emprender y hacerle entender al Intendente y a las personas que tienen al lado que el Sindicato está constituido, que el sindicato tiene fuerza, tiene un mandato que ha elegido sus propios afiliados y trabajadores. Hoy tenemos que lamentar que no tenemos a Marina que fue su Secretaria General electa, pero la Comisión Directiva tiene su representatividad”.
Al respecto de la legitimidad del Sindicato, Fita aclaró “estuvimos en el Ministerio de Trabajo de Nación, vimos los papeles que está pidiendo el Municipio. La Secretaria General por enfermedad pidió licencia y Astudillo que es el Secretario Adjunto, quedó a cargo”.
Por su parte Laudato Astudillo reconoció que no se descartan medidas de fuerza y solicitó que el Intendente los reciba y lamentó “el que reclama en voz alta es marcado y la gente tiene miedo. Le pido a l gente que no tenga miedo”.