El intendente Carlos Linares, encabezó la inauguración de las nuevas canchas del Club Huergo, las que anteriormente pertenecieran a la empresa YPF y en donde ahora se realizarán distintas actividades deportivas. En ese marco también, se realizó la entrega de aportes, por $100 mil pesos, del programa nacional “Clubes Argentinos” a distintas instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia.
En el lugar estuvieron presentes también, el viceintendente, Juan Pablo Luque, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharshvili, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, las diputadas provinciales Cecilia Torres Otarola y Viviana Navarro y el titular de Relaciones Institucionales de YPF, Rolando Rivera, además de referentes de distintas entidades del deporte local.
En la oportunidad, Linares manifestó, en primera instancia “el agradecimiento a Othar y a toda la gente de Deportes por el gran desempeño que tuvieron acompañándonos en la emergencia, ayudando a los evacuados, conteniéndolos. A los guardavidas, que fueron fundamentales para rescatar a la gente, todos ellos hicieron un trabajo extraordinario que supera por lejos, sus obligaciones y lo hicieron con el corazón, como comodorenses”.
En cuanto a las nuevas canchas del Club Huergo, señaló que “este espacio es una historia viva de Comodoro Rivadavia, estamos trabajando para que el Huergo, de a poco, vuelva a ser lo que fue, hoy con canchas, se van a hacer también los vestuarios, el Salón Dorado, hoy tenemos el comedor y va a estar también la confitería de nuestro Club”.
“Quiero agradecer a YPF que siempre nos está acompañando en esto porque sin ellos sería muy difícil que, sólo desde el Estado se pueda hacer. Parece que este es el Comodoro duro que estamos viviendo pero, a su vez, tenemos cosas que seguir haciendo y seguir trabajando para nuestra gente, por eso continuaremos inaugurando y proyectando porque de los momentos duros vamos a salir y estas son las cosas que tenemos que disfrutar”.
Aportes para los clubes locales
En el marco de la inauguración de las nuevas canchas del Club Huergo, las autoridades presentes, hicieron entrega de un aporte, enviado por la Secretaría de Deportes de la Nación y que tiene que ver con el programa “Clubes Argentinos”, que brinda asistencia a las entidades deportivas del país, a fin de impulsar la actividad.
Cabe destacar que la ayuda económica es de $100 mil pesos y en este caso, los beneficiarios fueron el Club Próspero Palazzo, el Aeroclub, el Club Deportivo Estrella, el Club USMA, Club Manantiales Behr, Club Ciclista Cultural Patagónico y el Club Atlético del Sur.
Macharashvili: “Esto es producto del trabajo en conjunto entre el ámbito público y el privado”
Por su parte el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharshvili, destacó que “queremos empezar dando las gracias porque esto es producto de mucho trabajo y en eso el empleado municipal tuvo un rol importantísimo, más allá de las decisiones políticas para tener los recursos, se pusieron al hombro la tarea. Lo que ven todos ustedes acá fue hecho con contratistas y en esto se optimizaron los recursos públicos, con los aportes de las empresas privadas”.
“YPF participó en la reconstrucción del Huergo y de otros espacios como el polideportivo N° 4 y ahora con este espacio bien armado, cuidado para que los chicos puedan hacer sus actividades, como fútbol, atletismo y todos los deportes que van a estar acá, contenidos”, manifestó Macharshvili.
Asimismo remarcó que “este es el resultado del trabajo del equipo que lidera el intendente, que puso a disposición los recursos para esto, de los concejales, que generaron la Ordenanza de Responsabilidad Social para que podamos tener el marco legal y que las empresas puedan aportar, todo esto se logra así, no hay margen para lo mezquino, acá trabajaron juntos el ámbito público y el privado”.
En ese marco, el titular de Relaciones Instituciones de la empresa YPF, rolando Rivera expresó que “este es un ejemplo del trabajo en conjunto con la Municipalidad, que comenzó con la gestión anterior y continúa con esta gestión, en donde se ha hecho toda la recuperación del Club Huergo, emblemático, relacionado a la historia de la ciudad y de YPF también”.
“Un espacio como este tiene que ver con lo que se hace en nuestra empresa y en la actividad petrolera porque este es un lugar, en donde se van a formar jóvenes, se inculcarán valores y se trabajará en equipo con múltiples disciplinas, por eso felicito a Othar y todo su equipo por el gran trabajo que hacen en la ciudad con el deporte y ojalá todos podamos disfrutare de este lugar”, concluyó.