Sin categoría

El Cabildo abierto, desde este lunes en Trelew

Una réplica del Cabildo fue montada en Plaza Independencia de Trelew y podrá ser visitada por la comunidad desde este lunes, a partir de las 17.30, en la continuidad de la Semana de Mayo. La obra fue impulsada por la Dirección de Protocolo y Ceremonial del municipio local con la intención de revivir los acontecimientos históricos que marcaron la construcción de la Patria, respetando la soberanía del pueblo iniciada por la Revolución de 1810.
La estructura permanecerá en el lugar del 22 al jueves 25 de mayo, jornada ésta que será acompañada por un desfile Cívico-Militar sobre calle Rivadavia. La plaza vestirá patriótica con vistas al acto central, es que además habrá una pulpería acompañada de muñecos de la época.
Emprendedores y artesanos, también desde este lunes y vestidos con atuendos utilizados en ese período, ofrecerán al vecino productos tradicionales que se consumían por aquel entonces. El Cabildo quedará habilitado por la tarde, y podrá ser visitado por la comunidad. “Ya tenemos pedidos de escuelas para que los alumnos conozcan de cerca lo que simboliza esa réplica”, comentó Verónica Caimi, responsable de Protocolo y Ceremonial.
“Nos acompañará además un ballet, que interpretará distintas danzas en cada punto de la plaza”, indicó la funcionaria. Hasta el mínimo detalle será acondicionado para representar aquella epopeya: “El pulmón verde estará decorado con lámparas de la época”, describió Caimi.
“Queremos incorporar figuras, como gauchos o vendedoras de empanadas, para que la gente pueda tomarse fotografías con solo poner el rostro en el lugar indicado”, comentó la directora de Ceremonial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.