Rawson

Rawson: Continúan sumándose niños y adolescentes a la Escuela Municipal de Skate

La actividad comenzó hace dos semanas en Rawson con la participación de más de 50 chicos y ahora ya son alrededor de 70. Las inscripciones se mantienen abiertas, para todos los interesados de entre 7 y 22 años de edad.
La Escuela Municipal de Skate, que forma parte de las propuestas de capacitación y formación de la Municipalidad de Rawson, llegó a los 70 inscriptos, luego de desarrollarse en el inicio, hace apenas dos semanas, con 50 niños y adolescentes de entre 7 y 22 años, el rango de edad destinatario de la iniciativa.
La Escuela Municipal de Skate es una nueva propuesta de la Municipalidad de Rawson, que se suma a los talleres dictados desde la Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes, en este caso a través de la Dirección de Juventud. 
Las clases se dictan en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los lunes de 18 a 19 horas y los sábados de 19 a 21, y las inscripciones se mantienen abiertas.
“Desde el inicio de la Escuela con 50 chicos se anotaron muchos y ya tenemos alrededor de 70”, dijo Lautaro Pandolfo, director de Juventud.
El funcionario indicó que las inscripciones permanecen abiertas y precisó que “pueden realizarse en la Secretaría con una fotocopia de DNI y un certificado de buena salud, para poder habilitar el seguro del skater”.
“Desde el comienzo hay en el gimnasio un marco impresionante con familias acompañando, los chicos más grandes cuidando a los más pequeños y compartiendo buenos momentos”, agregó Pandolfo.
Desde la Municipalidad de Rawson también se trabaja para reparar y armar rampas nuevas, que permitan un mayor desarrollo de la actividad y sumar más elementos.
“Es importante que los chicos se sientan acompañados por la Municipalidad. Esta es una actividad de demanda muy alta y se le está dando respuesta. Además uno puede ver que, de esta manera, los chicos no están en la calle, y se empodera a los jóvenes para que  participen de la sociedad a la que pertenecen”, señaló Lautaro Pandolfo.  
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.