Rawson

La Municipalidad de Rawson realizó tareas para prevenir inconvenientes ante la crecida del Río Chubut

El agua llegó a algunas calles de los barrios San Ramón y Hunt de la capital provincial. Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desde este viernes a primera hora.
Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió distintos barrios de Rawson, luego de haber detectado un crecimiento en el Río Chubut que afectó a algunas calles capitalinas.
“Nos dio aviso la Policía alrededor de las 7 sobre la crecida del caudal del Río Chubut, que desbordó e ingresó el agua por las compuertas. De forma rápida comenzamos con los trabajos  recorriendo los barrios y por suerte no tuvimos que asistir a vecinos en particular. Solo afectó algunas calles en los barrios San Ramón y Hunt”, sostuvo Darío Moraga, director general de Obras Públicas.
Asimismo pidió precaución a los vecinos a la hora de transitar, a partir de la cantidad de agua que se encuentra en las distintas calles.
“No nos esperábamos una crecida tan grande. Realmente nos sorprendió pero actuamos con rapidez realizando la recorrida correspondiente, cerrando compuertas y viendo zonas afectas, y no pasó a mayores”, agregó el funcionario municipal.
Trabajo de limpieza
Además se refirió al trabajo que se viene realizando desde la Dirección General de Obras Públicas en cuanto a la limpieza y mantenimiento de la ciudad, comenzando con un plan de ejecución en los distintos espacios públicos, llegando a cada uno de los barrios capitalinos, como se pudo ver este mismo viernes.
“Le pedimos a los vecinos que colaboren y cuiden su ciudad, su barrio y que nos llamen ante cualquier necesidad. Es preferible que nos llamen y nos encargamos de retirar los escombros a que los dejen en la calle”, manifestó Moraga.
“Encaramos muy fuerte el trabajo, pero sabemos que nos falta mucho por hacer. Estamos llevando a cabo este recorrido para brindarle el servicio al vecino, al que paga sus impuestos y merece tener una ciudad ordenada y limpia”, señaló Moraga.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.