Rawson

Artero recibió a Luz y Fuerza, que presentó pedido de lotes para que afiliados puedan construir viviendas

Fue en una reunión realizada este miércoles. Desde el Sindicato solicitaron alrededor de 60 terrenos.
La intendenta Rossana Artero recibió este miércoles a integrantes de la conducción del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia con quienes la Municipalidad avanza en gestiones para que afiliados al gremio en Rawson puedan acceder a terrenos para construir sus viviendas.
La reunión se realizó en el despacho municipal de la Intendenta capitalina quien estuvo acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli.
“Estamos satisfechos porque las veces que hemos solicitado audiencia nos han contestado de manera inmediata”, dijo al finalizar el encuentro Karina Gueinasso, secretaria de Obras y Viviendas del Sindicato de Luz y Fuerza. “Sabemos que no es fácil porque son muchos los gremios que solicitan terrenos para hacer viviendas, pero tenemos esperanza de que va a ser positivo el resultado”, agregó.
El encuentro de este miércoles fue la continuidad de gestiones que se iniciaron en diciembre pasado, cuando Luz y Fuerza solicitó, y se concretó, la primera reunión para avanzar en la obtención de lotes.
“Como todo gremio, tratamos de que nuestros afiliados tengan acceso a una vivienda y necesitamos las tierras para poder iniciar el barrio”, explicó en ese sentido Gueinasso.
La integrante del Sindicato dijo que se acordó que el viernes habrá un nuevo contacto en el que la Municipalidad comunicará la disponibilidad de lotes con los que cuenta. En este sentido Gueinaso dijo que el municipio pidió que el gremio asegure la fuente de financiamiento a utilizar para pagar los terrenos.
“Nosotros tenemos entre 50 y 60 afiliados anotados con necesidad de viviendas, todos de Rawson. Sobre la ubicación de los terrenos tenemos un estimativo, pero tenemos que ver cuando desde el municipio nos comuniquen por escrito lo que nos ofrecen”, indicó.  
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.