Cordillera

Cholila: Homicidio de Solís ya tiene fecha de juicio

Se realizó la audiencia para organizar el juicio. Las partes acordaron fecha de debate con la Oficina Judicial y se estableció la composición del Tribunal.
El debate tendrá lugar la semana del 14 de agosto. Se prevé que habrá tres días de declaraciones testimoniales, el cuarto día se trasladará el Tribunal al lugar del hecho y el último día sería para concluir con la incorporación de prueba y alegatos de cierre.
El Tribunal de juicio estará integrado por los magistrados Hernán Dal Verme, Martín O’ Connor y Martín Zacchino.
Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar. La Fiscalía expuso su caso que calificó como homicidio simple, la Defensa intentará probar que el imputado actuó en legítima defensa.
El hecho acusado
El 18 de septiembre pasado en la localidad de Cholila a las 7:50 hs. aproximadamente, al finalizar una partida de truco organizada por la comisión de fomento de la jineteada local, el imputado y el Sr. Javier Solís se retiraron juntos. Abordaron la camioneta Ford Ranger del acusado y emprendieron marcha por Ruta n° 71 en dirección a Lago Rivadavia. A 3 km. del casco urbano, el conductor detuvo la marcha. Ya en el exterior del vehículo, según indica la acusación pública, con un arma blanca le asestó serias heridas a  Solís en su cuerpo, las que le provocaron su inmediato fallecimiento.
Luego  el imputado habría intentado darse a la fuga en su rodado, pero el vehículo se atascó en un canal lindero a la ruta. Entonces arrojó el arma homicida a un campo cercano. Esta fue encontrada con posterioridad por el personal policial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.