Comodoro Rivadavia

Rocha: “Das Neves nunca rindió los fondos PAE y habla de transparencia”

Así se refirió el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, respecto a los reiterados cuestionamientos del gobierno provincial hacia la gestión municipal por el destino de los fondos ante la emergencia que atraviesa Comodoro Rivadavia tras la catástrofe. 
“Lo único que hace Mario Das Neves desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, es circo. Pide transparencia pero todavía no rindió los 60 millones de dólares de reconversión productiva de PAE ni los 650 millones de dólares del endeudamiento chubutense”, aseveró.
En ese contexto, el funcionario municipal expuso que “si tanto les gusta hablar de transparencia, que el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, rinda los fondos millonarios provenientes de la reconversión productiva de PAE en 2007, que contemplaba un total de 120 millones de dólares y la mitad era para Comodoro Rivadavia”.
Del mismo modo, se refirió al bono de endeudamiento que tomó la Provincia por 650 millones de pesos para pagar deudas y desarrollar obra pública. “Das Neves sigue hablando de la herencia que dejó el ex mandatario Martín Buzzi por estos fondos, pero todavía no dijo qué hizo con los mismos. Sin embargo –subrayó- gracias a la lucha y el empuje del intendente Carlos Linares con el bloque del FpV, se logró que el 15 por ciento llegue a los distintos Municipios, de lo contrario, no hubiese llegado nada por el manejo autoritario que tiene Mario Das Neves”.
“Ahora –continuó-, quieren tomar un tramo de 32 millones de pesos más porque la Provincia esta estallada y no puede afrontar el pago de aguinaldos. Siguen hipotecando el futuro de los chubutenses porque este es el Modelo Chubut; dejan una enorme crisis estructural de los servicios y un nivel enorme de endeudamiento”, enfatizó.
Anuncios sin cumplir
Por otra parte, el secretario General del Municipio se refirió a la falta de inversiones en infraestructura por parte de la Provincia en Comodoro Rivadavia. “Si uno sigue los anuncios que viene realizando Mario Das Neves, cuántos se han cumplido desde el inicio de su mandato hasta la fecha”, cuestionó.
De esa manera, Leonardo Rocha, concluyó lamentando que “Comodoro todavía está en emergencia y la Provincia no responde con obras que son fundamentales. Que Mario Das Neves nos diga qué pasa con el Colector Máximo Sur o qué pasa con el Canal de la Avenida Quintana”.
“Tenemos un intendente que no va a permitir que el gobernador se lleve por delante la Ley de Hidrocarburos, así como pretende hacer con todo lo que se ha forjado con tanto esfuerzo desde Comodoro. No vamos a dar el brazo a torcer a las políticas que impulsa Das Neves y que no favorecen a los intereses de nuestra ciudad”, finalizó Rocha.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.