Sin categoría

Sastre confirmó que se avanza en el diseño de un plan de obras hidráulicas para Madryn

Se trata del proyecto de desagües pluviales para el que se realizan relevamientos en las distintas cuencas y sectores de la ciudad. El trabajo contempla los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el notable crecimiento de Madryn y la proyección hacia el sur.
En la sala de reuniones de Intendencia, se llevó a cabo nuevo encuentro con el objeto de continuar trabajando el proyecto del Plan Director de Desagües Pluviales en el marco del cual se vienen desarrollando análisis las obras hidráulicas necesarias y se efectúan relevamientos en distintos sectores de la ciudad.
El Intendente había analizado junto a Enrique Calvo, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, varias de las alternativas que se contemplan dentro de este ambicioso proyecto.
Una tercera reunión se concretó entre autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Comuna y técnicos del Centro Federal de Inversiones (CFI), del Instituto Provincial del Agua (IPA) y la consultora HCA, oportunidad en la que se presentaron los avances del estudio de las cuencas desde el acceso a la ciudad en el barrio Presidente Perón y en diferentes sectores. Para ello, se consideran los lineamientos contemplados en el Plan de Desarrollo Urbano, el notable crecimiento de la ciudad y su proyección hacia el sur.
El relevamiento, el primero con tal nivel de detalle en la provincia, tiene como objeto diseñar un plan orientado, entre otros aspectos, a garantizar un adecuado escurrimiento de las aguas durante las precipitaciones. Además de las cuestiones técnicas, se abordó el posible impacto ambiental así como socioeconómico y territorial.
Desde la consultora se entregó documentación que será analizada por el equipo técnico municipal a efectos de poder obtener en un corto plazo la conclusión final y presentación pública.
En la extensa jornada de trabajo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías y el equipo técnico que forma parte de las áreas de Catastro, Ingeniería, Proyectos, Planeamiento, Promeba y Mantenimiento con técnicos del Centro Federal de Inversiones (CFI), Instituto Provincial del Agua (IPA) y la consultora HCA, que lleva adelante el estudio de la cuenca hídrica de Puerto Madryn a fin de poder concretar el proyecto del Plan Director de Desagües Pluviales.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.