Política

«Unidos por la Argentina»: el sello de unidad del PJ porteño que podría replicarse en la Provincia

La consigna de un «Acuerdo Programático» para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri podría ser la fórmula que selle la unidad en el peronismo bonaerense
En medio de rumores por el cambio del sello electoral del Frente para la Victoria, vuelve a escena la posibilidad de una lista de unidad para el peronismo bonaerense. Desde el cristinismo duro aseguran que CFK no está dispuesta a ir a una interna con su ex ministro de Interior y Transporte, mientras que del randazzismo se muestran intransigentes a la unidad, aunque por lo bajo no descartan la posibilidad de una lista que consagre la fórmula Fernández de Kirchner-Randazzo.
El sello de la unidad en Capital Federal se conoció este fin de semana. «Unidos por la Argentina» reunirá a todo el arco peronista porteño, irán juntos Alberto Fernández, Víctor Santa María, Daniel Filmus y el referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana. La propuesta fue un «Acuerdo Programático» consensuado por todos los sectores que se cristalizó en diez compromisos elaborados por los políticos y sus equipos técnicos.
Hasta ahí todo en línea con la estrategia planteada por Cristina Fernández de Kirchner, que expresó a los intendentes bonaerenses en varias oportunidades, y a la sociedad en general en la entrevista con C5N.  
Para el territorio de la Provincia, Alberto Fernández descartó categóricamente la unidad, aunque los vericuetos electorales, el cambio de sello del FPV y el fantasma de una lista por fuera del PJ podrían cambiar el escenario en las próximas horas.
El paso intermedio entre la interna y la lista de unidad podría traducirse en un «Acuerdo Programático» que integre candidatos cristinistas, randazzistas y del PJ, no complique el juego a los intendentes, y se presente a la sociedad una plataforma de propuesta concretas bajo un nuevo sello como «Unidos por la Argentina» o «Frente Ciudadano».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.