Sin categoría

Más de 300 vehículos ya fueron controlados por deuda de patente en Trelew

Así lo manifestó Cristian Rodríguez, Coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, señalando que se están realizando muchos controles vehiculares en los que se solicita el recibo de patente y se hace un chequeo online, a través de un dispositivo especial, y se verifica el estado de cada caso en particular.
“Continuamos con los operativos que solemos realizar, esta vez en forma conjunta con Tránsito, que nos favorece por la gran cantidad de operarios con los que cuentan, en aras de controlar el pago de patente que están circulando en la ciudad”, señaló Rodríguez.
“Hemos hecho algunos análisis preliminares, dado que los operarios terminaron hace muy poco de hacer los controles. Pero hemos notado que con el correr del tiempo la gente se va acostumbrando. Sabe que deben tener el recibo de patente en el vehículo, y si no lo tiene sabe que tiene que abonarlo. Y nosotros, con este dispositivo, podemos corroborarlo, y si está pagado no hay inconvenientes, y no se labra ningún acta. Sólo se recomienda que lo tenga para la próxima”, agregó.
“Ya hicimos más de 300 controles de vehículos, en relación a la deuda de patente, con resultados variados. Es mucha la gente que ha pagado de manera anual, lo que nos reconforta. Otros van al día. Y en aquellos que mantienen deudas, se han labrado las actas correspondientes”, puntualizó más adelante.
Los agentes, en los controles, realizan las recomendaciones pertinentes, tratando de generar una cultura tributaria. En casos de un mes de deuda de patente, no se labran actas de infracción. Se recomienda que se acerquen a regularizar. Sí se labran actas cuando ya se deben cuatro o cinco cuotas. 
Hay mucha gente que adeuda un mes, entonces se hacen las recomendaciones correspondientes.
“Nosotros aprovechamos estos días, que tenemos el régimen de facilidades de pago, que permite que aquellos que tienen varias cuotas vencidas, accedan a planes de pago con importantes descuentos. Es uno de los mejores sistema implementado en los últimos años, por los descuentos que se ofrecen”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.