Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Rawson refuerza limpieza: volquetes para frenar basurales

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Batacazo en La Bombonera: Huracán elimina a Boca 3-2

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Puerto Madryn: Sastre anunció nuevos beneficios impositivos para vecinos y comercios

    9 mayo, 2026
  • Política

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Fuerte mensaje de Maderna al dasnevismo: «Si no servimos no hay ningún problema»

Fuerte mensaje de Maderna al dasnevismo: «Si no servimos no hay ningún problema»

16 agosto, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
«Si no servimos no hay ningún problema», dejó en claro Adrián Maderna frente al descontento que trascendió de sectores del dasnevismo por el ajustado triunfo que obtuvieron Mariano Arcioni y Rosa Muñoz en Trelew, que dejó traslucir el diputado Jerónimo García cuando habló de «aprendices de brujo».
El intendente de Trelew ratificó que el gobernador Mario Das Neves «siempre me ha respaldado», pero no pudo asegurar lo mismo de otros sectores del dasnevismo. «Si algunos no lo reconocen quedará por cuenta de ellos. Si nos quieren tener en buena hora y sino no hay ningún problema, capaz que puede haber un montón de gente que sume más que nosotros», sentenció Maderna quien prefirió no polemizar con García, pero no disimuló su desencanto.
«Nosotros demostramos que en 2015 ganamos una elección, competimos, y ahora también acompañamos mucho. Fíjense en el último acto (en Huracán), acompañamos masivamente muchas familias», ratificó Maderna el apoyo de su militantes al frente Chubut Para Todos, que se impuso en el sector norte de la ciudad.
En ese marco, Maderna recordó que ya en campaña «me han subestimado desde un principio, no los medios sino algunos sectores y hemos tenido un triunfo electoral rotundo, y ahora también ganamos. No fue por Maderna, sino por el conjunto». 
Por esta razón, el Intendente redobló la apuesta y se mostró convencido de poder mejorar la elección en octubre y también la gestión. «Vamos a seguir gobernando, desde un primer momento siempre tuvimos palos en la rueda, obstáculos, nunca voy a perder la humildad, respeto y ganas de seguir trabajando. No llevamos ni siquiera dos años de gestión, nos va a permitir seguir demostrando día a día que estamos a la altura de las circunstancias», afirmó.
«UNIR LA CIUDAD»
Las PASO del domingo dejaron un mapa de Trelew dividido electoralmente entre los barrios del norte y el sur, con victorias del frente Chubut Para Todos y Cambiemos. Maderna reconoció que desde su sector «sin duda tenemos un vínculo muy fuerte con diferentes barrios, pero también hay mérito de la otra lista (Cambiemos)». 
No obstante, el Intendente indicó que «no creo que estemos divididos. El resultado electoral sí se puede marcar desde ese punto de vista, pero desde el punto de vista de la gestión gobernamos para todos. Tratamos gobernar para un Trelew inclusivo, que se pueda progresar. Vamos a priorizar unir la ciudad porque tenemos que ser uno», aseguró.
En términos electorales, Maderna entendió que Cambiemos tiene «un empuje muy fuerte en términos nacionales en diversas provincias y mejoró. Estamos contentos porque pudimos ganar Trelew, y hablo en plural, no lo adjudico a nadie en particular, sino al conjunto. Hay una conducción del Gobernador, que es un gran elector y acompañamos con nuestro granito de arena, queremos construir».
Por su parte, los armadores madernistas José Giménez y Leila Lloyd Jones también salieron a cruzar a Jerónimo García, a quien acusaron de no trabajar en la campaña. «Estos personajes que salen a hablar los quiero ver más trabajando con la gente y principalmente en la campaña. Hay muchos que ocupan cargos y los tienen de arriba. Más que buscar culpables hay que salir a trabajar para redoblar los votos», aleccionó Giménez a García. 
Al respecto, Maderna, más mesurado, dio crédito a los dichos de Lloyd Jones sobre la actuación de García en la campaña. «Leila es una persona que recorre mucho, camina bastante, y si no se lo ha cruzado por algo es», insinuó.
Por último, frente a las dudas de algunos dasnevistas sobre la participación en la interna del PJ, Maderna descartó que los votos de Héctor González «fueron genuinos de él ya que tiene estructura propia, hizo su construcción y trabajó en los barrios».  
Redacción Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares: «Si logramos ir todos juntos podemos dar un gran paso en octubre y ser gobierno en 2019»
Siguiente Post Policía Federal allana la comunidad mapuche en Leleque

Noticias relacionadas

Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

9 mayo, 2026

Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

9 mayo, 2026

Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

8 mayo, 2026

Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

8 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.