Este fin de semana se llevará adelante la XXII edición del Festival por el Día Mundial del Folklore, en instalaciones del Predio Ferial, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio y la organización de Mónica Totino y los ballets Proyección Sur y Grupo Renacer. El evento contará con la presentación de artistas locales, artesanos y diseñadores.
En ese marco, tanto el sábado como el domingo las actividades comenzarán a las 15:00 horas, con la actuación de los músicos locales Lihuel, Los Comodorenses, Hugo Cunino Cedrón, Martin Mamani, Tahiel, Jorge Astete, Pollo Morales y Diego Rey, Adentro Folk, Cándido Moreno, Marcelo Falcón y Jerónimo Falcón y Marcela Tripodi, entre otros.
Asimismo, contará con un patio de comidas tradicionales y más de 70 stands de artesanos y diseñadores. La apertura oficial del Festival se realizará el sábado a las 21:00, con el multitudinario pericón.
Al respecto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, subrayó que “este es uno de los festivales más importantes de Comodoro Rivadavia, que cuenta con un número importantísimo de hacedores culturales de muchas localidades, quienes celebran nuestras raíces”.
En esa línea, remarcó que “es de gran relevancia realizar eventos culturales en momentos tan difíciles como los que vive la ciudad. Este evento, junto al Festival Celeste y Blanco y el de La Fe y la Cultura, implican un gran sentido de pertenencia, siendo parte de los ejes de las políticas culturales que desde 2011 se impulsan desde el Estado, potenciando y reactivando fiestas y encuentros libres y gratuitos para toda la ciudad».
Trabajo conjunto
Por su parte, la profesora y referente del evento, Mónica Totino, agradeció en primer lugar el apoyo de la Secretaría de Cultura, que “año a año brinda de manera incondicional todo lo que sea necesario, siendo en este 2017 el único respaldo con el que contamos para llevar a cabo esta actividad que, de otra manera, no hubiese sido posible”.
Asimismo, Totino destacó la gran cantidad de artistas que se sumaron para esta edición, quienes “son un gran orgullo, porque entre todos realizamos este festival, que hace 22 años exhibe y difunde grandes valores de la ciudad”.