Así se manifestó el diputado Javier Touriñan con respecto a los ataques llevados a cabo por el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en los últimos días.
El legislador dijo que la justicia debería tomar cartas en el asunto y que hay muchos idas y vueltas relacionados con la competencia.
“Estos hechos antes no ocurrían en la provincia y eso tiene una causalidad, no son cosas casuales las que vienen ocurriendo”, dijo Touriñan.
Touriñan resaltó que por suerte solo han sido daños materiales los que ocasionaron los ataques y aprovechó para cuestionar el accionar del RAM atacando los móviles del Diario Jornada ya que “es un atentado preocupante sobre la libertad de prensa y eso es fuerte”.
Dijo también que el hecho ocurrido en la Casa del Chubut en Buenos Aires “debe ser tomado con pinzas” y expresó que estas acciones no deben ser tomadas como “ataques terroristas” como intenta plantear el Gobierno provincial.
“Si realmente es así deberían decirlo con todas las fuerzas y no disparar petardos, si es real deberían decirlo”, agregó sobre esto.
Radio Chubut