«El viento continuará en los próximos días, con menor intensidad, pero de todas formas solicitamos a los vecinos que tomen los recaudos correspondientes y que no duden en comunicarse al 103 en caso de suscitarse una situación de riesgo», señaló Quisle. En ese marco, el subsecretario afirmó que «debido a las fuertes ráfagas, sobre todo en horas de la mañana, se llevaron adelante numerosas intervenciones en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, tanto en lo que es asistencia, como en tareas preventivas».
En esa línea, informó que «el incidente más grave fue la voladura del techo y de un lateral de una vivienda en barrio San Cayetano, cuyos ocupantes recibieron asistencia en primera instancia en la sede vecinal, y ya están trabajando las diferentes áreas municipales en su contención». Asimismo, el funcionario sostuvo que «se produjeron algunas caídas de árboles y de cartelería, por lo que se realizaron las tareas correspondientes.
Del mismo modo, se reforzaron techos que estaban en riesgo de desprenderse». Respecto a las previsiones para los próximos días, recalcó que «el viento continuará en el transcurso de esta semana, no con la intensidad de ráfagas registradas este martes, pero sí de forma sostenida. Por ello, recomendamos a los vecinos que tomen los recaudos correspondientes y que no lleven a cabo trabajos con chapas y mampostería liviana, que puede generar peligros hacia terceros».
«Ante un eventual riesgo de desprendimiento de estructura o voladura de techos recomendamos a la comunidad que no dude en comunicarse con la guardia de Defensa Civil al 103, para que un equipo se acerque al domicilio y tome intervención de forma inmediata», concluyó Quisle.