Allí se realizaran trámites de ANSES; DNI; PAMI y se dispuso un stand espacial del Municipio para evacuar reclamos de los vecinos. El horario de atención será a partir del martes 12 de septiembre al viernes inclusive en el horario de 09:00 a 14:00 hs en las instalaciones del gimnasio municipal N° 2.
Al respecto, el coordinador municipal, Fernando Vivas reconoció que «esta semana de trabajo en la zona norte de la ciudad fue muy productiva porque a medida que la gente se iba enterando iba asistiendo a consultas y evacuar sus dudas. Lo que más convocó a la gente fue el tema del servicio de los DNI donde se atendieron más de 100 turnos por día».
«Como todo programa nuevo en la ciudad, costó al principio que toda la gente se enterara pero con la colaboración y acompañamiento de los vecinos de la zona norte y de la comisión de vecinos de asentamiento Comipa, pudimos hacer funcionar el programa los días miércoles, jueves y viernes con una importante concurrencia en los servicio de ANSES y DNI», explicó.
Satisfactoria respuesta por parte de los vecinos Por otro lado, Vivas expresó que «el stand que ubicamos a pedido del señor intendente en la zona norte fue muy productivo ya que estuvimos recibiendo reclamos y pedidos en general, donde el 80 por ciento de los mismos fueron solucionados en el momento.
Había muchos vecinos que venían con pedidos puntuales como limpieza y operativos barriales y estamos muy conformes con su participación y la solución que pudimos darle en el momento». Con respecto a los programas nacionales, el coordinador declaró que «desde nación instalaron toda una carpa de ANSES para hacer todos los trámites y asesoramientos de la asignación familiar; información sobre el tema de la garrafa y la planilla que hay que llenar para tener el descuento.
Además estuvieron trabajando por el tema de la boleta de gas y evacuando algunas dudas de todo lo que es el servicio para jubilados». .