Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    Guerra tecnológica en Vaca Muerta: EE. UU. presiona por el uso de Huawei y desata un cruce diplomático con China

    9 agosto, 2026

    «Es un sinsentido prohibirnos invertir»: Marcos Bulgheroni confirmó que PAE busca ingresar al negocio de biocombustibles para exportar

    9 agosto, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»De qué se ríen II

De qué se ríen II

13 septiembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Por Alberto Hroncich

A ciento cincuenta días del peor escenario que sufrió Comodoro Rivadavia en años, hay un compromiso férreo de la ciudad por comprometerse con la reconstrucción de los múltiples problemas que trajo lo que para muchos interpretamos como catástrofe.

Claro está que en este esquema, algunos actores mezclan la situación crispando la realidad institucional, haciéndolo en la práctica a través de la instalación del dolor como una variante de la política.

Acción instrumentada por la perversidad por forasteros de de la política comodorense.

Quizá se pueda pensar que tanto el Ministro Frigerio, como su alter ego Alvarez de Celis o su “candidato” Menna, portadores del virus UCR-PRO, con una tendencia indeclinable a manipular la opinión pública, quieran utilizar a todos los ciudadanos de Comodoro Rivadavia para mezclarlos un esquema político afín al neoliberalismo y los negocios.

Los comodorenses, en verdad, nos merecemos un mejor relato.

Cinco meses de ese relato propuesto por el trío mentado demuestran que no existe el compromiso serio que la Nación debe tener con esta ciudad, lo tienen a De Celis generando argumentos que en vez de clarificar oscurecen y solo se referencian queriendo esmerilar a aquellos que desde aquel 29 de Abril no han estado más que pensando en el dolor de los demás.

La historia, conmueve, en el siglo XV los antepasados de De Celis lo ubican en el árbol genealógico de Fernando IV Rey de Castilla y León junto a hombres que supieron conseguir por entonces favores del reinado antiguo forjando la política del momento, acentuando en la conquista de territorios que supieron conseguir a base del saqueo y la devastación.

Claro está, que hoy en el siglo XXI, el Alvarez De Celis que nos visita de vez en cuando es un funcionario de tercera línea del gobierno nacional, representante del porteñismo garca, capacitado en general para transmitir solo lo que a la ciudad no le importa el chisme de barrio acompañado de cuanta foto pueda sacarse y por supuesto junto al candidato de Macri, Gustavo Menna.

Los compromisos y las promesas a De Celis no le importan, justifica permanentemente que esta ciudad no cumple con la documentación requerida en tiempo y forma, aunque sabe que no es así. Sigilosamente nos desprecia, porque es un forastero para la política comodorense y en eso de entrometerse no está midiendo que su estrategia mediática es de pavorosa mediocridad.

Todo le sirve a De Celis y a Menna, con tal de aparecer en cadena ante cámaras de TV, pero lo que nunca dicen es de qué manera la Nación cumplirá con el compromiso asumido en cuanto a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

Pero De Celis por estos días se dedica a otras cosas, irrumpe en algunos barrios de Comodoro Rivadavia, como si fuera el máximo responsable de la ciudad, sabiendo él a ciencia cierta que debe caminar junto al gobierno municipal que es quien conoce el Comodoro profundo y sus problemas.

Pero claro que De Celis con ansias de protagonismo desmedido, está en campaña, usa la prepotencia de la obra pública de Nación para instalar que en la ciudad nada se puede hacer si él no lo avala, quiere hacer creer que hay un estado municipal institucionalmente vegetal, se le mezclan los cables, cree tener la llave maestra ,hace una exhibición del poderío de la caja que no maneja, pero le gustaría, en complacencia con la dirigencia de la UCR local que recién ahora se dio cuenta que esta ciudad, sufrió el temporal más grande de su historia y que pueden usar esto para una precaria campaña política de acá a Octubre sin haberse embarrado un solo zapato.

Estremece la fila de radicales locales, adoradores de Frigerio y De Celis, sabiendo que ambos representan al NEOLIBERALISMO , siempre a favor de los sectores concentrados de la economía, política que sufren jubilados, docentes, Pymes, científicos, y los trabajadores en general, porque adolecen de un proyecto colectivo de sociedad, a ellos lo único que les importa son los negocios.

Han generado la transferencia de recursos más grande de un gobierno a sectores poderosos, que sufren 35 millones de personas, y que solo 5 milllones son favorecidos con el plan ultra liberal del gobierno de Macri, esquema éste que contempla Menna como fiel representante de esta política donde la lluvia de inversiones no aparece y los brotes verdes nunca llegaron.

Es obvio que Menna y De Celis, participan de “la cadena de la felicidad”, sigilosamente y aunque no parezca con sus actitudes delatorias ,desprecian a la ciudad, quieren ser árbitros para inclinar la cancha y que nada se resuelva, que todo se demore, que el dinero comprometido por Nación no aparezca, a sabiendas que es necesario que llegue en tiempo y forma porque hay compromisos asumidos y hay que cumplirlos.

Para ellos todo vale en campaña, son un conjunto de cuantiosos atorrantes que pertenecen al elenco estable de dirigentes de la UCR-PRO que dejaron en 2001 al país en llamas de la misma manera que lo están haciendo hoy con ajustes brutales sobre los que menos tienen, ponderando a Aranguren y Frigerio como los ideólogos de esta política de salvación de los argentinos.

Son De Celis y Menna parte de la banda que sostiene este relato, son los que después del desastre de los 2000 siguieron perteneciendo a los cobradores de sueldos del estado, quedando agazapados, esperando la oportunidad de aparecer con pocas luces y muchas sombras en la política actual.

Hoy quieren llevarse puesto a Comodoro, denigrando la inteligencia de sus ciudadanos, sabiendo además que son beneficiados por ser colaboracionistas de un sistema perverso, se ríen de la gente, abusan con la idea de instalar una sub representación del peor gobierno de la historia, aunque saben en su interior, que sería un desperdicio legislativo que Menna sea quien represente a Chubut. Aunque sería bueno también, como actores de la política nacional que defienden, dejar de reírse un poco y puedan dar una opinión sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, porque esto también pasó en Chubut.

Chubut Columnista facebook
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Petroleros se movilizarán a Tecpetrol en caso de no haber acuerdo
Siguiente Post Comunicado de prensa agrupación Cata conducción Partido Justicialista

Noticias relacionadas

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

8 agosto, 2026

Chubut registró superávit primario y financiero en el primer trimestre de 2026

8 agosto, 2026

Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.