Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»De qué se ríen II

De qué se ríen II

13 septiembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Por Alberto Hroncich

A ciento cincuenta días del peor escenario que sufrió Comodoro Rivadavia en años, hay un compromiso férreo de la ciudad por comprometerse con la reconstrucción de los múltiples problemas que trajo lo que para muchos interpretamos como catástrofe.

Claro está que en este esquema, algunos actores mezclan la situación crispando la realidad institucional, haciéndolo en la práctica a través de la instalación del dolor como una variante de la política.

Acción instrumentada por la perversidad por forasteros de de la política comodorense.

Quizá se pueda pensar que tanto el Ministro Frigerio, como su alter ego Alvarez de Celis o su “candidato” Menna, portadores del virus UCR-PRO, con una tendencia indeclinable a manipular la opinión pública, quieran utilizar a todos los ciudadanos de Comodoro Rivadavia para mezclarlos un esquema político afín al neoliberalismo y los negocios.

Los comodorenses, en verdad, nos merecemos un mejor relato.

Cinco meses de ese relato propuesto por el trío mentado demuestran que no existe el compromiso serio que la Nación debe tener con esta ciudad, lo tienen a De Celis generando argumentos que en vez de clarificar oscurecen y solo se referencian queriendo esmerilar a aquellos que desde aquel 29 de Abril no han estado más que pensando en el dolor de los demás.

La historia, conmueve, en el siglo XV los antepasados de De Celis lo ubican en el árbol genealógico de Fernando IV Rey de Castilla y León junto a hombres que supieron conseguir por entonces favores del reinado antiguo forjando la política del momento, acentuando en la conquista de territorios que supieron conseguir a base del saqueo y la devastación.

Claro está, que hoy en el siglo XXI, el Alvarez De Celis que nos visita de vez en cuando es un funcionario de tercera línea del gobierno nacional, representante del porteñismo garca, capacitado en general para transmitir solo lo que a la ciudad no le importa el chisme de barrio acompañado de cuanta foto pueda sacarse y por supuesto junto al candidato de Macri, Gustavo Menna.

Los compromisos y las promesas a De Celis no le importan, justifica permanentemente que esta ciudad no cumple con la documentación requerida en tiempo y forma, aunque sabe que no es así. Sigilosamente nos desprecia, porque es un forastero para la política comodorense y en eso de entrometerse no está midiendo que su estrategia mediática es de pavorosa mediocridad.

Todo le sirve a De Celis y a Menna, con tal de aparecer en cadena ante cámaras de TV, pero lo que nunca dicen es de qué manera la Nación cumplirá con el compromiso asumido en cuanto a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

Pero De Celis por estos días se dedica a otras cosas, irrumpe en algunos barrios de Comodoro Rivadavia, como si fuera el máximo responsable de la ciudad, sabiendo él a ciencia cierta que debe caminar junto al gobierno municipal que es quien conoce el Comodoro profundo y sus problemas.

Pero claro que De Celis con ansias de protagonismo desmedido, está en campaña, usa la prepotencia de la obra pública de Nación para instalar que en la ciudad nada se puede hacer si él no lo avala, quiere hacer creer que hay un estado municipal institucionalmente vegetal, se le mezclan los cables, cree tener la llave maestra ,hace una exhibición del poderío de la caja que no maneja, pero le gustaría, en complacencia con la dirigencia de la UCR local que recién ahora se dio cuenta que esta ciudad, sufrió el temporal más grande de su historia y que pueden usar esto para una precaria campaña política de acá a Octubre sin haberse embarrado un solo zapato.

Estremece la fila de radicales locales, adoradores de Frigerio y De Celis, sabiendo que ambos representan al NEOLIBERALISMO , siempre a favor de los sectores concentrados de la economía, política que sufren jubilados, docentes, Pymes, científicos, y los trabajadores en general, porque adolecen de un proyecto colectivo de sociedad, a ellos lo único que les importa son los negocios.

Han generado la transferencia de recursos más grande de un gobierno a sectores poderosos, que sufren 35 millones de personas, y que solo 5 milllones son favorecidos con el plan ultra liberal del gobierno de Macri, esquema éste que contempla Menna como fiel representante de esta política donde la lluvia de inversiones no aparece y los brotes verdes nunca llegaron.

Es obvio que Menna y De Celis, participan de “la cadena de la felicidad”, sigilosamente y aunque no parezca con sus actitudes delatorias ,desprecian a la ciudad, quieren ser árbitros para inclinar la cancha y que nada se resuelva, que todo se demore, que el dinero comprometido por Nación no aparezca, a sabiendas que es necesario que llegue en tiempo y forma porque hay compromisos asumidos y hay que cumplirlos.

Para ellos todo vale en campaña, son un conjunto de cuantiosos atorrantes que pertenecen al elenco estable de dirigentes de la UCR-PRO que dejaron en 2001 al país en llamas de la misma manera que lo están haciendo hoy con ajustes brutales sobre los que menos tienen, ponderando a Aranguren y Frigerio como los ideólogos de esta política de salvación de los argentinos.

Son De Celis y Menna parte de la banda que sostiene este relato, son los que después del desastre de los 2000 siguieron perteneciendo a los cobradores de sueldos del estado, quedando agazapados, esperando la oportunidad de aparecer con pocas luces y muchas sombras en la política actual.

Hoy quieren llevarse puesto a Comodoro, denigrando la inteligencia de sus ciudadanos, sabiendo además que son beneficiados por ser colaboracionistas de un sistema perverso, se ríen de la gente, abusan con la idea de instalar una sub representación del peor gobierno de la historia, aunque saben en su interior, que sería un desperdicio legislativo que Menna sea quien represente a Chubut. Aunque sería bueno también, como actores de la política nacional que defienden, dejar de reírse un poco y puedan dar una opinión sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, porque esto también pasó en Chubut.

Chubut Columnista facebook
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Petroleros se movilizarán a Tecpetrol en caso de no haber acuerdo
Siguiente Post Comunicado de prensa agrupación Cata conducción Partido Justicialista

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.