Además el Intendente recorrió el Hogar Evita, donde con fondos propios se llevan adelante tareas de refacción, pintura y reacondicionamiento del lugar, que alberga a niños con su respectivo cuerpo de docentes y directivos. «El trabajo que se realiza en las dependencias municipales, con fondos propios, es muy importante.
Se trata de acondicionar al máximo estos lugares donde asisten diariamente cientos de niños de toda la ciudad. Es una tarea que comenzamos hace unos meses y que ha llegado a cada una de estas dependencias, ya sea en Maternos como en CDI, Hogares de Ancianos y demás. Es nuestra responsabilidad invertir el dinero de los contribuyentes en obras que sirvan para mejorar la atención que se brinda a través de un cuerpo de docentes y profesionales muy comprometidos con el trabajo que realizan» dijo el Intendente.
«Nos da una inmensa alegría poder ver la comodidad con la que cuentan los chicos en este lugar. Se ha logrado conformar un equipo de gente acorde a las expectativas que mantenemos siempre para un Hogar Materno» señaló el Jefe Comunal tras la recorrida, y agregó que «por eso estamos también llevando adelante estas refacciones, queremos que todo esté bien en el lugar, que el grupo que encabeza las tareas con los chicos pueda trabajar en un escenario cómodo y que no les falte nada».
Por otro lado Sastre señaló que «nuestro trabajo pasa por lograr que estos Hogares Materno terminen siendo en la vida de los más chicos, un verdadero Centro de Desarrollo Integral. Que sea para estos jóvenes un Centro de Formación. Ese es el objetivo principal. Porque más allá de las actividades recreativas que puedan llegar a hacer, y los juegos y tareas que ayuden obviamente al aprendizaje mediante la diversión y el entretenimiento, buscamos que desde ahora y desde este lugar sean formados en todos los ámbitos».
En otro orden, Sastre junto a Calvo recorrieron el Barrio 630, donde además de analizar los avances de obras, el Intendente pudo dialogar cara a cara con los vecinos. «Recorrimos el lugar para ver las tareas que se están llevando a cabo. El Barrio Ruca Hue precisaba de algunas intervenciones, y ya sea con fondos propios como con fondos devenidos del Bono Provincial, las mismas se van a hacer en su totalidad.
Hace falta que estas acciones se desarrollen con plenitud, y que podamos seguir ampliando los escenarios donde cientos de jóvenes pueden encontrar actividades acordes a la edad que atraviesan. De esa forma se intensifica nuestra tarea, en medio de la formación de los chicos», dijo. Y agregó que «la intervención que tendrá el barrio en los próximos meses es sumamente importante.
Existe un compromiso muy marcado por parte del Gobierno Provincial, y de hecho se han licitado en los últimos tiempos obras que superan los 20 millones de pesos solo para este Barrio. Cuando las mismas estén concluidas, los vecinos podrán observar cambios rotundos en la imagen del lugar, y un crecimiento estructural notable».
.