Se trata de ampliaciones de redes de gas en barrio René Favaloro, Malvinas Argentinas y Saavedra por 47.000.000 de pesos; ampliaciones de nexos cloacales, por 9.200.00 de pesos; ampliación de red eléctrica en barrio Restinga Alí, por $6.000.000 de pesos; ampliación de rectificación de canales de desagüe y alcantarillas, por 3.200.000 de pesos; ampliación de reparación de 5.400 m2 de veredas en los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Pueyrredón, Moure y San Cayetano; 30.000m2 de bacheo en los barrios Don Bosco, Standard Sur y Norte, Las Flores, La Floresta, Zona Centro, Ceferino, Quirno Costa, Saavedra, Gral. Mosconi, 13 de Diciembre, 9 de Julio, Jorge Newbery, Pietrobelli, Stella Maris, Humberto Beghin, Máximo Abásolo, San Martín, Juan XXIII y Roca. Al respecto, el funcionario explicó que «estamos firmando las resoluciones de licitaciones que estarán siendo abiertas en el transcurso del mes de octubre, por un monto de 104 millones de pesos.
Se trata, fundamentalmente, de obras de infraestructura muy esperadas por la ciudad. El intendente ha manifestado que la prioridad es infraestructura y servicios para todos los comodorenses y sobre eso estamos trabajando». «Estaremos licitando obras que tienen que ver con gas en varios sectores de la comunidad que tienen franca expansión y que necesitan de la presencia del Estado, que está dando respuestas.
También redes cloacales para poder extenderla hacia un punto cercano a la rotonda del Roque González, una obra que debería haberse ejecutado dentro de un proyecto que tenía provincia que fue largamente trabajado por el intendente de la gestión anterior y desde esta gestión también y ahora Carlos Linares ha tomado la decisión de ejecutarlo a través de presupuesto municipal, ya que con esta obra se podrán anexar varias zonas de ese barrio a las redes cloacales», subrayó. En ese sentido señaló que «también estamos avanzando con una red cloacal en el barrio Presidente Ortiz, una red eléctrica en Restinga Alí, bacheo, reconstrucción de veredas que han sido dañadas por el temporal, un compendio de obras de alto impacto en la comunidad.
Es un placer poder ir dando soluciones, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, trabajando como lo estamos haciendo podemos cubrir, no solo el déficit que tiene la ciudad en materia de infraestructura sino el golpe que nos dejó el fatídico 29 de marzo».